Palacio Municipal de Colima luce su reciente mantenimiento

0

*Más de 600 mil pesos fueron invertidos en cambio de puertas, ventanas, así como rehabilitación de distintas secciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Palacio Municipal de Colima hoy luce impecable después de los trabajos de remodelación y conservación que se realizaron en su interior a lo largo de meses de labores para devolverle vida a este importante espacio público de la capital, dio a conocer el director de Mantenimiento del Ayuntamiento de Colima, Raymundo González Saldaña.

“Se realizó un trabajo completo de remodelación y conservación del Palacio Municipal de Colima, pues es una edificación de varios siglos y es de señalar que se encontraba en mal estado, muy dañado, con mucho salitre en sus muros, con afectaciones en sus aplanados, columnas sin molduras y fue así como se tomó la decisión de intervenir el edificio, y ese ha sido el trabajo de varios meses”.

Dentro de los diferentes trabajos para la conservación del edificio, González Saldaña dijo que con una inversión que supera los 600 mil pesos, se remozaron espacios como el patio central, los pasillos principales, además se cambiaron 24 puertas de madera, “pues muchas de ellas eran de diferente forma y materiales distintos, por esa razón se decidió unificarlas con un diseño aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Agregó que se cambiaron las ocho ventanas de la fachada con un diseño realizado en madera de primavera, así mismo se instalaron ventanas en Sala de Cabildo pues las que tenía “ya se encontraban oxidadas y corroídas. Con estos trabajos, el edificio hoy luce de manera impecable”, enfatizó.

El servidor público indicó que fueron reacondicionadas las oficinas de regidores, el área de recursos humanos, donde hace unos meses se encontró una bóveda subterránea, de la cual dijo “se adecuará con iluminación y algunos elementos que permitan que las personas puedan visitarla”.

Finalmente, mencionó que para el siguiente año se tiene previsto brindar el mantenimiento al edificio de la Tesorería municipal, el cual al igual que el Palacio Municipal no ha tenido intervención alguna desde los últimos 20 años.