Pagos a constructores de la Cmic los hará Banobras: Conagua Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, José Juan Michel, aclaró que los pagos a constructores de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Cmic) los hará Banobras.

La deuda a constructores es a raíz de distintas obras y corresponden al fenómeno meteorológico Jova, cuando afectó a la entidad, que generó gastos cerca de 22 millones de pesos y por Manuel, menos de millón y medio.

“De esa parte no se ha dado nada, es dinero directamente de Banobras, deberá estarse pagando en próximos días”.

Michel expresó que a pesar del tema financiero que atraviesan ayuntamientos y gobierno estatal, no hay riesgo por pago a constructores.

“Esta parte del Fonden no llega directamente el recurso a Gobierno del Estado y municipios, llega directamente a Banobras, quien finalmente genera los pagos, nosotros contratamos, hacemos el trámite de la documentación para generar esos pagos, se envían a Conagua a nivel central quien a su vez lo manda a Banobras y directamente el banco hace el pago”.

En contraparte a la deuda que los ayuntamientos tienen con la Conagua, el funcionario federal, expresó que el monto es muy alto, y el que más debe es el de Armería.

“Que por secrecía de las cantidades no lo mencionamos, no todos están en la misma sintonía, hay ayuntamientos que deben menos pero todos se adhirieron al decreto y aprovecharán el programa Agua Sin Adeudos”.

Expresó que dentro de este programa sólo falta adherirse el Ayuntamiento de Coquimatlán, quien ya está en trámites de hacerlo.

El programa Agua Sin Adeudos, es para facilitar el pago de adeudos, ya que al adquirirlo se descuenta saldo de deuda a partir de 2014.