Pagaron 500 mil por matar a la alcaldesa: Fiscalía de Morelos

0
Gisela Mota FOTO: PRD /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

Sinembargo.mx

Morelos.- Uno de los detenidos habría declarado ante las autoridades que les pagaron 500 mil pesos por asesinar a la Alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, según dijo un mando de la Fiscalía de Morelos a Reforma.

En tanto, otras fuentes sostuvieron a El Universal, habrían sido miembros de el cártel de Los Rojos quienes están detrás del crimen perpetrado la mañana de este sábado.

Reforma publica esta mañana que según las primeras declaraciones hechas ante los agentes ministeriales por uno de los aprehendidos ayer por el asesinato de la Edil, sostuvo que por el homicidio del pagaron 500 mil pesos. No se especifica si el monto fue para cada uno de los agresores, o para el grupo en conjunto.

Además, el presunto responsable dijo a los agentes, durante su traslado de Temixco a Cuernavaca, que la orden fue sólo asesinar a la Alcaldesa, y que fueron más de seis nombres, aún no revelados, de las personas que al parecer planearon el ataque.

Por su parte, el periódico El Universal, detalla esta mañana, de acuerdo con datos a los que tuvieron acceso, que el comando que perpetró el ataque estaba conformado por miembros del cártel de “Los Rojos”, grupo que estaría detrás del crimen. En tanto, agregó, la Fiscalía del Estado analiza ya un video en el que presuntamente se registró el momento del crimen.

Indica además que el homicidio de la Edil está vinculado con otro asesinato perpetrado el 31 de diciembre, cuando un cuerpo descuartizado fue hallado en la autopista México-Acapulco.

Ayer por la noche, autoridades de Morelos dieron a conocer que además de los dos abatidos hay tres detenidos -entre ellos un menor-, por el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, quien tenía apenas un día en el gobierno.

En conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Campella Ibarra, informó que entre las tres personas detenidas había un menor de edad, un hombre de 18 años y una mujer de 32.

Acompañado por el Fiscal de la entidad, Javier Pérez Durón, el Comisionado detalló que policías adscritos al Mando Único implementaron un operativo de búsqueda y localizaron a los responsables.

De acuerdo con Campella, durante la persecución los policías fueron atacados por los presuntos asesinos de la Alcaldesa Gisela Mota, por lo que los uniformados repelieron la agresión y dos atacantes murieron en calidad de desconocidos.

A los detenidos se les aseguró dos vehículos, armas y cartuchos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Fuente: Sinembargo.mx