Paga Ayuntamiento de La Villa cerca de 20 mdp por concepto de Retenciones al Sindicato

0

*En lo que va de la administración se han destinado más de 50 millones por concepto de pagos de retenciones y prestaciones. *Son alrededor de 80 prestaciones que perciben los más de 400 trabajadores sindicalizados en el año de forma adicional a su sueldo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Dando cumplimiento con los derechos de los trabajadores sindicalizados, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha destinado en el periodo de Enero-Mayo, cerca de 20 millones de pesos por concepto de retenciones, así lo dio a conocer la Tesorera Municipal María de los Ángeles Sosa Chávez

Aclaró que a la fecha son más de 50 millones destinados por la actual administración al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, cubriendo así las prestaciones laborales a los más de 400 sindicalizados.

Sosa Chávez detalló que dicha información se hizo pública, esto con la finalidad de transparentar la entrega de recursos que se hace de forma directa (vía nómina) y a la cuenta del Sindicato, habiéndose efectuado un total de 19 millones 972 mil 198 pesos; de los cuales 5 millones 871 mil  se pagaron directamente a los trabajadores y 14 millones 101 mil 198.17 pesos a la representación sindical.

Resaltó que a la presente administración le fue heredada una deuda de más de 50 millones desde el 2011, sin embargo gracias a los esfuerzos realizados esta se ha logrado disminuir.

Indicó que con los depósitos realizados se cubrieron varias prestaciones y retenciones de los agremiados sindicales, destacando: Fondo de Ahorro, Autofinanciamiento, Préstamo de Autofinanciamiento, Fondo de Contingencia, Gastos Funerarios, Unión de Sindicatos, Cuota Sindical,  Préstamos Sindical y Beca Médica.

“Son alrededor de 80 prestaciones que perciben los más de 400 trabajadores sindicalizados en el año de forma adicional a su sueldo”, puntualizó.

Para finalizar, María de los Ángeles Sosa Chávez dijo que el compromiso de la Presidenta Municipal es continuar pagando las prestaciones en la medida de las posibilidades, pues a pesar de las complicaciones económicas del Ayuntamiento no se ha dejado de depositar a sus trabajadores.