Padres de familia, satisfechos con curso Veraneando en la UdeC

0

*“Qué mejor que la UdeC apoye a los padres de familia en fomentar valores en los pequeños. Por este motivo decidí inscribir a mis hijos”: Padre de familia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima, a través de su Voluntariado y del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que preside y dirige Alicia López de Hernández, respectivamente, realiza el curso “Veraneando en la Universidad”, que en esta ocasión lleva como tema el rescate de valores en niños y niñas.

Esto con el fin, dicen los organizadores del curso, de fomentar entre los pequeños valores como el respeto, la responsabilidad, el espíritu crítico y democrático, la tolerancia, equidad, honestidad y el humanismo, entre otros.

Por tal motivo, Adolfo Álvarez, padre de familia, comentó que es necesario que se realice el  curso con esta temática, pues los valores se han estado perdiendo, “y qué mejor que la UdeC apoye a los padres de familia en fomentarlos en los pequeños. Por este motivo decidí inscribirlos”.

Por su parte, Daniela Cruz comentó que ella, desde pequeña, ha asistido al curso y por ese motivo ahora ha ingresado a sus pequeños a esta actividad, “porque es importante que fomenten en los niños el compartir y convivir entre pares, ya que eso les hace muy bien en su desarrollo”

A su vez, más padres de familia coincidieron en que los valores se están perdiendo y que es necesario, tanto en el hogar como en las instituciones, reforzarlos, y que esto sea fundamental en la sociedad para que se refleje positivamente en las futuras generaciones.

Cabe señalar que “Veraneando en la Universidad” se realiza cada año como una opción para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación retribuyan a la sociedad lo aprendido en las aulas y, de esta manera, mejoren la calidad de vida de los niños y las niña a través de temas que abonan a su desarrollo.