Padres de familia participarán en planeación estratégica escolar: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación se crean nuevas políticas para propiciar la equidad, la inclusión y alcanzar así una mayor calidad a través de la eficiente  planeación estratégica  de los centros escolares, afirmó el Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, al participar en la toma de protesta de integrantes de este consejo en Manzanillo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la SE explicó que la participación social en la educación precisa del trabajo conjunto de actores sociales como los padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, quienes dentro de los consejos  enfocan sus decisiones a la instrumentación de los servicios que se ofrecen en las escuelas para optimizar el nivel de aprendizaje.

Hernández Rosas destacó  que es necesario la transparencia y la rendición de cuentas que permitan la construcción de la calidad educativa, por lo que los consejos articulan los esfuerzos de manera horizontal con la aplicación de programas estatales y municipales y de manera vertical con la colaboración de los diversos consejos, tanto los escolares como el nacional.

Enrique Harris Valle, representante del Ayuntamiento de Manzanillo, afirmó que es una obligación moral de la autoridad municipal coadyuvar en la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para fortalecer los procesos educativos que se realizan en las escuelas.

Priscílope Torres Salazar, en representación de la delegación  de la SEP, afirmó que el trabajo colaborativo dentro de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación permitirá tomar las mejores decisiones, entre padres de familia y docentes, para beneficiar a los estudiantes y planteles escolares.

El Consejo Municipal de Participación Social  en la Educación del Municipio de Manzanillo está presidido por Maribel Campos. En la toma de protesta participaron en representación de las Secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Figueroa Chávez y Fernando Amador Murguía Rosales, respectivamente; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, así como directivos de la dependencia y de la autoridad municipal.