Padres de familia impiden ingreso a directora de la escuela primaria de Cofradía de Juárez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La mañana de este jueves, padres de familia de los alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Cofradía de Juárez, impidieron el acceso a la directora del plantel Rosa Elena Pérez González, bajo el argumento de que ha cometido una serie de anomalías que van desde maltrato hasta de no realizar cuentas de la parcela escolar. Debido a esta situación hasta las 9:20 de la mañana seguían suspendidas las clases en este plantel.

Desde la noche de ayer, los padres de familia colocaron nuevas cadenas y candados al plantel por lo que los maestros, la directora y personal de intendencia no pudieron ingresar a la escuela, acción que motivó la presencia del inspector escolar Celedonio Alcaraz Martínez, quien escuchó los reclamos y la petición de los padres de familia “o se va la directora o no abrimos la escuela”.

Mediante un oficio de dos cuartillas, cuya copia fue entregada a COLIMANOTICIAS, la sociedad de padres de familia le piden al secretario de educación, Guillermo Rangel Lozano, su intervención ante la problemática que ha causado en el plantel la directora Rosa Elena Pérez González.

Entre los reclamos que hicieron los padres de familia está el de que la directora no les hace cuentas de la parcela escolar y aunado a ellos les pide dinero para el mejoramiento de la escuela, además de que dentro de la escuela les vende comida chatarra. La lista de reclamos es amplia en contra de la directora  de la escuela.

Al plantel educativo arribaron elementos de procuración de justicia y de la policía municipal a fin de imponer  el orden, pues hubo fuertes reclamos en contra de la directora de la escuela.

Algunos maestros se dirigieron al jardín principal a dar clases a sus alumnos, esto con el propósito de aprovechar el día.

Hasta el cierre de esta información la escuela permanecía cerrada, ya que los representantes de la secretaría de educación no convencieron a los padres de familia de retirar los candados de la puerta principal.