Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” acusan a maestro de golpeador y ebrio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” turno vespertino, pidieron la intervención del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, ya que acusaron al maestro Higinio Ruiz de golpear a los alumnos e impedirles salir al baño.

Con un escrito enviado a Oscar Hernández Lagunes, subdirector de escuelas primarias, y firmado por 20 padres de familia, están solicitando que se investigue el actuar de este maestro y se le sancione; ya que es “muy grosero con los alumnos”.

“En varias ocasiones les ha negado a los niños la salida para que puedan ir al baño y la respuesta que les da es que cuando vayan a su salón ‘vayan miados y surrados’”, dice el escrito cuya copia fue entregada a este medio de comunicación.

En el mismo escrito, las madres de familia han señalado que, según el testimonio de los mismos niños, cuando se acercan al profesor, éste despide un fuerte olor a alcohol.

Las quejosas cuyo nombre y firma vienen asentados en el escrito de inconformidad, califican como una situación alarmante, pues hay niños, señalan, que ya no quieren entrar a clases con el maestro Higinio Ruiz, “pues le tienen miedo”.

Sobre esta denuncia, se trató de hablar con la directora del plantel, Yara Alexandra Luna Gómez, son embargo se negó a dar su testimonio sobre la inconformidad de los padres, argumentando que “se encontraba ocupaba en algunos exámenes”.