Padilla y Meza formalizan nueva fracción legislativa en congreso bajo las siglas del PT

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De forma sorpresiva, esta tarde los diputados del PT, Joel Padilla y del PVEM, Martha Meza Oregón formalizaron una nueva bancada en el congreso del estado.

En los puntos generales de la sesión ordinaria de este lunes, la legisladora ecologista Martha Meza subió a tribuna donde expresó que ambos diputados decidieron unirse y formar su propia fracción bajo las siglas del PT.

Coincidieron en señalar que de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, fracción 4, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, que “es un derecho de los diputados el formar parte de un grupo parlamentario, con el objetivo de contribuir al mejor desarrollo de las tareas legislativas y el debido cumplimiento de sus atribuciones”.

Martha Meza Oregón agregó también que se pueden asociar para conformar grupos parlamentarios siempre y cuando se satisfagan los recursos establecidos.

Los grupos parlamentarios deben estar conformados por un número mínimo de 2 diputados, donde deben presentar un acta en sesión ordinaria con nombre y firma de los diputados que formaran el grupo parlamentario así como el diputado coordinador.

Ante esto, la diputada Martha Meza dijo que ella y Joel Padilla Peña “de su libre y espontánea voluntad” expresaron su decisión clara y firme de conformar un grupo parlamentario.

“A la par, se estipuló que el nombre del grupo será Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, y Joel Padilla Peña su coordinador, lo anterior en la reunión celebrada por ambos legisladores el pasado 10 de noviembre”, señaló Martha Meza.

La diputada Martha Alicia Meza Oregón entregó a la mesa directiva el acta constitutiva del Grupo Parlamentario del PT, como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima.

Sin embargo, la sesión tuvo que ser suspendida, pues las demás fuerzas parlamentarias del Congreso demandaron tiempo para analizar esa situación excepto la de Acción Nacional quien dio a conocer que estaba de acuerdo con la postura de sus compañeros ahora petistas.

Sin embargo, ambos legisladores se mantuvieron en su postura y decisión de conformar el Grupo Parlamentario del PT en la Legislatura Local.