Padilla recibe a primer secretario de la embajada de Cuba en México

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña, recibió la visita de cortesía del primer secretario de la Embajada de Cuba en México, José Antonio del Pino Fernández.

Ambos establecieron un diálogo de intercambio de ideas diplomáticas y realizaron un recorrido por las instalaciones de los Cendis “Tierra y Libertad”.

Durante el recorrido por las instalaciones, el diputado colimense, manifestó al representante de la Embajada Cubana en México la misión de formar educativamente a un niño en brazos y entregárselo a sus padres con título en mano, toda vez que con los proyectos educativos que ha impulsado, y que tienen sus bases en el modelo educativo cubano, se busca una educación humanista integral desde maternal hasta el nivel profesional.

“En los Cendis buscamos imprimir una educación integral en los niños desde pequeños, no recibimos niños para guardarlos, recibimos niños para formarlos y educarlos”.

Así mismo, temas como el desarrollo de los infantes, su proceso de aprendizaje, las dificultades que éstos enfrentan y aunado a estos tópicos, se habló de los proyectos de educación llevados a cabo en Cuba en centros de desarrollo preescolar mayormente, realizando un análisis comparativo con los que se llevan a cabo aquí en Colima.

Referente a la parte inicial del proceso educativo de un infante, José Antonio del Pino Fernández, dijo que está demostrado científicamente que el niño aprende desde que está en el vientre de la madre, la influencia que recibe, el entorno lo percibe, eso está bien demostrado y ya después sus primeros años van a ser decisivos de lo que va a ser en el futuro.

Afirmó que los Cendis “Tierra y Libertad” han logrado un gran impacto en Colima, lo que demuestra que el modelo cubano ha sido exitoso y reconocido por los colimenses.