Padilla Peña gestionará licenciaturas en Tecomán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, se comprometió a gestionar nuevas licenciaturas en el municipio de Tecomán.

Ello luego de que estudiantes se lo solicitaron al rendir su Segundo Informe Legislativo y de Gestión.

La petición fue realizada por la estudiante Karla Paola Reyes Jaramillo, alumna del Instituto José Martí, por lo que el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado, Padilla Peña firmó una carta compromiso para gestionar licenciaturas en el municipio de Tecomán.

“Ante la petición entregaré un documento porque dicen que las palabras se las lleva el viento, firmado de este día y esta hora, dónde me comprometo con Tecomán a gestionar para que el próximo ciclo escolar se empiece a impartir el nivel de educación superior en el campus del Instituto José Martí de dicho municipio”.

En su informe, el diputado petista a la población tecomense resaltó el compromiso que tiene con los sectores de salud, educativo y de vivienda.

En torno a la educación dijo que se ha logrado el marco jurídico para que todos los niños que cursen el nivel preescolar puedan contar con desayunos gratuitos. Hoy ya es obligatoria la enseñanza de una segunda lengua en las escuelas.

Sobre el apoyo al deporte, a personas con capacidades diferentes, a la lactancia materna, entre otros apoyos y gestiones son en lo que se ha enfocado Joel Padilla, sin dejar de lado la educación inicial hasta la profesional y los programas de vivienda por igual.

“Seguiré gestionando para apoyar a todos los rincones del Estado, estando al servicio de quién más lo necesita”.