Padilla: En Colima el Panal irá en Alianza con el PAN

    0

    La alianza entre el PAN y el Panal es una prueba de que el partido albiazul se pone zancadillas por sí solos, mismas que los afectarán además del dedazo, o al menos así lo afirmó Jorge Padilla como ex militante panista.

    El también funcionario estatal afirmó que piensa igual que algunos panistas, tales como Mauricio Fernández, en donde el propio PAN puede llegar sólo a la contienda, e incluso ganarla de no llegar a la selección de candidato, sino hacerlo mediante un proceso democrático.

    “Muy a pesar mío, no pienso como ellos, pero en esto estoy de acuerdo con Tere García, con Fernando Canales y Mauricio Fernández, francamente no lo necesitan, yo creo que ellos solos pueden llegar a la gubernatura si no se equivocan y llegan al dedazo, si llegan democráticamente con su candidato, y solos, tienen buenas posibilidades, pero les encanta ponerse zancadillas solos, quieren aventarse el dedazo, quieren una alianza perversa, no porque tenga nada contra la maestra, en lo absoluto, sino porque el choque de ideales y cultura política, cívica es impresionante.

    Son opuestos, buscan todo lo contrario, es una contradicción que no necesitan”, afirmó.

    Asimismo, destacó que de esta unión, misma que asegura, ya fue pactada por el propio Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, el único beneficiado es el Panal, pues los simpatizantes albiazules se sentirán confundidos y simplemente no votarían por el partido.

    “Yo creo que los perjudicará, habrá muchos simpatizantes del PAN que estarán confundidos, cómo, por qué estamos votando, además quieren cinco distritos locales, cinco o seis alcaldías, entre ellas, Santa Catarina, Santiago, Montemorelos, Linares, ya quiero ver Linares qué va pensar Fernando Adame, no sé qué traen, si me destanteo, no entiendo, yo creo que es darse un tiro en el pie y si eso quieren, es problema de ellos.

    Mira, yo creo que al único beneficiado es el Panal, no lo dudo que va tener un gran beneficio, para el PAN no veo de dónde pueda beneficiarse con este escándalo.

    Esto ya está pactado en México entre Calderón y la maestra, que no se hagan con negociaciones, allá está firmada, se la impusieron a fuerza, Nuevo León, Campeche, Colima, alianza con el Panal.

    Ni los maestros quieren a los panistas, ni los panistas quieren a los maestros, es perjudicial por donde lo vean, no se quieren entre sí, es un matrimonio que va acabar en divorcio el primer día de la campaña”, mencionó. (24 de enero, 2009)

    Nota completa: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=281093