Paco Ramírez, Nuevo Entrenador de las Chivas

    0

    El momento llegó y justo después de abrirse la puerta de ingreso a la sala, los destellos de los flashes fueron tan concurrentes como la afluencia que registraba el recinto de Comunicación de las Chivas, que con al menos medio centenar de representantes de los Medios de Comunicación, nadie perdió detalle de cada instante de los actores principales en la Conferencia de Prensa.

    Apareció entonces la figura de Francisco Ramírez, quien secundado por Jorge Vergara y seguido por Ariel González, el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife hizo la presentación oficial del nuevo estratega de Chivas y que habrá de iniciar su mandato con el Rebaño en el Clásico Nacional el domingo en el Estadio Jalisco.

    “No necesito presentar mucho a la personas que tengo a mi lado obviamente que los conocen”, afirmó Jorge Vergara al momento de iniciar la Conferencia de Prensa, “pero a partir del día de hoy, como habíamos anunciado hace tres semanas, que Omar Arellano estaba como interino, era el trato que teníamos, que mientras que el consejo tomaba la determinación si continuaba o tomaba la determinación de traer a alguien más”.

    “El Consejo nos reunimos durante la semana santa en varias ocasiones, evaluamos y tomamos la decisión de que Francisco Ramírez tomara la dirección técnica del equipo y que Omar Arellano continuara dentro del equipo. Hasta ayer en la noche Omar había aceptado respetar nuestro trato y hoy por la mañana decidió no continuar con Chivas y le respetamos su decisión”, oficializó el empresario tapatío.

    “El consejo completo estuvo estudiando desde hace tiempo la determinación, lo anunciamos que Omar Arellano era interino y que en el momento que tomáramos una decisión se iba a hacer el cambio; se estuvo analizando lo que necesita el equipo y esa fue la determinación”, complementó.

    Ante las interrogantes que los Medios de Comunicación generaron al instante en relación al por qué Francisco Ramírez fue el designado como estratega del Rebaño, Jorge Vergara fue contundente en sus declaraciones al indicar los conceptos afines que tienen para el proyecto de Chivas.

    “Hay una experiencia, hay un conocimiento de los jugadores, hay una disciplina de lo que estamos buscando y por supuesto hay un liderazgo que puede ejercer sobre los jugadores, también un conocimiento táctico y por supuesto el hecho de coincidir en los caminos que queremos llevar a Chivas desde un principio, Francisco Ramírez está de acuerdo, las herramientas que se encuentran al rededor del equipo que queremos usar y hemos pretendido usar continuamente está de acuerdo, en el desarrollo de los jugadores, en los planes a mediano y largo plazo, en fin, estamos de acuerdo en todos los puntos que queremos para Chivas”, subrayó Vergara Madrigal.

    Por su parte el nuevo estratega del equipo más popular del país, señaló el beneplácito que le ha generado tomar el reto de dirigir al Rebaño Sagrado, además de que lo asume con mucha actitud y con el sentido de responsabilidad que conlleva el hecho de estar en el banquillo del Guadalajara.

    “Estamos con una felicidad enorme de tener esta oportunidad de trabajo en un club tan importante, con un historial grandísimo y que tiene un gran compromiso con su afición, que es tener un equipo agresivo, contundente y con personalidad y con base en ese reto estamos aquí el profesor Ariel González y su servidor y vamos a tratar de poner lo mejor de nuestra capacidad para poder lograr el objetivo”, mencionó de forma clara Francisco Ramírez, justo antes de abandonar el recinto para acudir a la cancha a su nueva encomienda con el Rebaño. 
     
    Es un reto precioso: Francisco Ramírez

    El mejor día de su vida. Esta mañana, en medio de cientos de disparos del obturador de las cámaras fotográficas, Jorge Vergara le dio el respaldo y la responsabilidad de la estabilidad emocional de la mitad de la nación a Francisco Ramírez.  El Profe estaba serio, pero con una cara de enorme felicidad, y antes de su primera práctica atendió a los medios de comunicación.

    Les agradezco la atención de venir acá y estamos con una felicidad enorme por esta oportunidad de trabajo, a un equipo que tiene un historial grandísimo, y que tiene un gran compromiso con su afición, que es tener un equipo agresivo, contundente, con personalidad, y bueno, en base a esto estamos acá el Profesor Ariel González y su servidor para tratar de poner la mayor capacidad para lograr el objetivo”.

    Sobre la responsabilidad que tiene ahora, de dirigir en el Clásico Nacional, Ramírez mencionó que es una responsabilidad grande y que tiene capacidad para sacar el partido del domingo. “Es un reto precioso, muy grande para mí, estoy muy tranquilo, porque hay un gran equipo de trabajo, los jugadores tienen una enorme capacidad. Trataremos de potenciar lo que tenemos y creo mucho en la capacidad del Club Chivas, y tengo plena confianza de que el domingo van a  dar un gran partido, son jugadores profesionales y tienen que dar lo mejor”.

    El entrenador negó que haya tomado un polvorín; al contrario, pues sabe y cree que los jugadores saldrán adelante y con responsabilidad. “Es un reto precioso y tengo la fortuna que estuviera conmigo el Profe González y me siento muy contento de que viniera. Sabemos lo que da y lo que puede dar el equipo, y vamos a trabajar en eso”.

    Paco siempre fue el dos en las últimas chances de trabajo, fue ayudante de La Volpe, de Eriksson, pero eso le ayudó a que ahora, por fin tome las riendas de un equipo, pero no es cualquiera, se trata de las Chivas. “De entrada tiene que ser un equipo agresivo, con personalidad, y puede perder, pero siempre puede ir a buscar el partido, ir por la victoria”.

    -¿Cuándo se dieron las pláticas?- “Ayer, exactamente”.

    16 de Abril de 2009