Pachuca se extingue en manos del Gremio

0

*Pachuca se queda sin final de Mundial de Clubes. Pachuca cae 0-1 con Gremio y se queda sin final de Mundial de Clubes. *El Gremio termina con el sueño del Pachuca.

CN COLIMANOTICIAS

Emiratos Árabes Unidos.- El Pachuca fracasó en su intento de llegar a la final de Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, al perder en tiempo extra 0-1 ante Gremio de Porto Alegre de Brasil, en las semifinales.

Una genialidad fue la que marcó la diferencia en este juego que fue parejo durante 93 minutos. La única anotación del partido fue obra de Everton al minuto 94.

Ambos equipos se neutralizaron durante los primeros 45 minutos en los que se enfrascaron en una lucha férrea en mediocampo, con poca claridad al frente. De hecho, la acción más peligrosa se dio al minuto 44 en un balón que el japonés Keisuke Honda le quedó dentro del área donde no pudo definir gracias a un cierre del defensa Bruno Cortez.

Conforme el juego avanzó en el segundo tiempo, se dieron más espacios y por consecuencia mayores opciones por parte de ambos lados. La primera, un disparo de media distancia por parte de Víctor Guzmán que obligó al portero Marcelo Grohe a lanzarse a su derecha.

La respuesta vino por parte de Luan Vieira, quien en las afueras del área prendió un disparo pegado al poste izquierdo hasta donde llegó Óscar Pérez para meterle las dos manos y evitar la caída de su marco. A 10 minutos del final, Guzmán estuvo cerca del tanto de la diferencia en un cabezazo que pasó a centímetros del poste derecho, para irse así a tiempo extra.

Pese a que su equipo se había mostrado bien, Alonso decidió cambiar la línea de cinco al sacar al argentino Franco Jara y darle cabida al uruguayo Robert Herrera, lo que le permitió al equipo de Porto Alegre tener una salida con menos presión.

Con más tiempo el balón en su poder, el conjunto brasileño se encargó de adelantarse en el marcador en una gran jugada por izquierda de Everton, quien por izquierda se quitó a Joaquín Martínez para cortarse al centro y meter un disparo potente que dejó sin oportunidad al “Conejo” Pérez.

Esta anotación fue letal para Pachuca, que intentó con Germán Cano meter más gente al frente, pero ya nada puso hacer para merecer el empate y tuvo que cargar con la derrota que los deja con el único consuelo de buscar el tercer sitio.

Con este resultado el campeón de la Copa Libertadores enfrentará en el duelo por el título al ganador de la otra semifinal entre el Real Madrid y Al Jazira; mientras los Tuzos harán lo propio con el perdedor en busca del tercer lugar.

Con información de NOTIMEX