Pacheco y Ocampo califican a la final de trampolín

0

*Los clavadistas tricolores pelearán por un lugar en el podio, en el Mundial de Natación que se realiza en Budapest.

COLIMANOTICIAS

Budapest.- Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo calificaron a la final del trampolín tres metros individual durante el sexto día de actividades del Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría.

En las rondas preliminares, en las que intervinieron 56 participantes, Ocampo avanzó séptimo con 444.95 unidades y Pacheco en décimo, con 431.75 puntos.

Ya en la ronda semifinal, Pacheco concluyó tercero, con 478.90, y Ocampo onceavo con 427.15, para estar en el grupo de 12 que disputará hoy las preseas en la ronda final.

En la primera posición de las semifinales terminó el chino Cao Yuan (517.45), mientras que el británico Jack Laugher fue segundo (498.75).

Pacheco deambuló en sus primeros tres saltos entre las posiciones seis y 10, pero en las últimas tres rondas mostró constancia con calificaciones de ocho, incluso en el cuarto de tres y media vueltas hacia adentro (307C) arrancó un nueve que lo mantuvo en la zona media.

Fue en el sexto y último salto, el de cuatro y media vueltas hacia el frente (109C), de 3.8 en grado de dificultad, cuando sumó 91.20 unidades para totalizar los 478.90 y asegurarse el tercer sitio.

Ocampo tuvo un rendimiento a la inversa. Al final de la primera ronda se ubicaba en la tercera posición, y de ahí fue descendiendo  conforme avanzó la fase de eliminación entre los 18 participantes que ganaron su pase de la primera fase.

Su mayor yerro fue el cuarto salto, de tres y media vueltas hacia adentro (307C), en el que obtuvo calificaciones de 4.5 y 5.0, y que lo hizo bajar del sexto sitio al número 12, donde tuvo que sortear la presión de no salir de esa posición para quedar eliminado.

Para la final de la jornada de hoy. los 12 competidores comenzarán de cero, y la única ventaja para los primeros lugares de la semifinal será que tendrán los últimos turnos para saltar. Ocampo será el segundo en presentarse en la ronda, mientras que Pacheco lo hará en la antepenúltima posición.

En la séptima jornada de los Mundiales de Natación también se llevarán a cabo las preliminares del trampolín de tres metros individual femenil, en las que los clavados tricolores estarán representados con Arantxa Chávez y Dolores Hernández, ambas con experiencia olímpica.

Pacheco, quien el martes se colgó la presea de plata de la prueba de equipo mixto al lado de Viviana del Ángel, busca su tercera medalla en la historia del Mundial de Natación, con lo que igualaría a Paola Espinosa como la máxima ganadora de México en estas competencias.

La primera vez que Pacheco, quien compite en su séptima justa mundialista, conquistó un sitio en el podio fue en Barcelona 2013, cuando ganó el bronce en la prueba sincronizada de trampolín de 3 metros junto a Ocampo.

Con información de EFE