Pabellón agrícola en Tecomán promoverá la actividad del campo en los niños

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El subdirector de Desarrollo Rural, Orlando Javier Torres Meza, dio a conocer que se está preparando un pabellón agrícola que llame la atención, a fin de presentar los productos que Tecomán ofrece; además de actividades nuevas que se expondrán en la Feria del Limón 2018.

Comentó que en el estand se expondrán productos que se generan en el campo tecomense, tanto frescos como ya procesados, además de la exposición de insumos agrícolas en la que habrá maquinarias con nuevas tecnologías y los diferentes implementos que se pueden adaptar a sus necesidades.

Torres Meza señaló que se tendrá la exhibición de nueve empresas con productos que se cosechan en el municipio, como coco, limón, plátano, papaya, hortaliza, entre otras. “El producto procesado da un valor agregado, lo que mejora las condiciones de pago para los productores, para los industrializables, y le conviene a la misma población; además de que ayuda a que el municipio sea algo industrial”.

Agregó que se tendrá la participación de instituciones a nivel municipal, estatal y federal, entre las que destacan la Universidad de Colima, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Fundación Produce y la Secretaría de Desarrollo Rural de gobierno del estado.