Otorgará UdeC a sus trabajadores un incremento del 3.35% directo al sueldo base, más 6% en prestaciones no ligadas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En sesión ordinaria realizada este jueves por la tarde, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, aprobó un incremento a sus trabajadores del 3.35% directo al sueldo base y de 6% en prestaciones no ligadas, extensivo a jubilados y pensionados.

Este incremento será retroactivo a partir del primero de enero de 2019.

En el caso del personal directivo de dependencias, el incremento salarial será menor al 3.35 por ciento, de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Relaciones Laborales del H. Consejo Universitario.

El aumento fue posible gracias a que las autoridades de esta Casa de Estudios y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) llegaron a un acuerdo favorable para ambas partes.

Otros temas abordados en la sesión fueron la aprobación del informe del Tesorero de la institución, Javier Jiménez Vaca, correspondiente al ejercicio de 2018, además de la aprobación del dictamen por el que la Comisión de Hacienda y Presupuesto de esta Casa de Estudios presenta el Plan de Arbitrios y el Presupuesto de Egresos y Aranceles 2019.

Acompañaron al rector en el presídium Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general; Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC y Joel Nino Jr., presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).