Otorgan en Tecomán primer Certificado de Calidad Ambiental Turística a “Sobre las Olas”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete, reconoció al restaurante “Sobre las Olas”, ya que es el único en el estado que cuenta con Certificado por cumplir con las normas de calidad ambiental, reflejado en un documento que entregó la misma Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que se encuentra ubicado en la playa de El Real.

García Negrete señaló que la propietaria, Miriam Selina Lira Hernández, ha hecho un gran trabajo, de la mano de una mujer que ha sido pionera en lo que se refiere a gastronomía de playa. “La señora Martha Mendoza Villanueva es un ejemplo digno de reconocer, es una pionera en la gastronomía y no hay que decir mucho para darse cuenta que es una mujer que sabe a lo que va, que está dejando huella y que gracias a ella y a su cocina, muchos turistas, muchos visitantes se han ido de Tecomán con un buen sabor de boca; en pocas palabras, su trabajo pone en alto al municipio, y le damos las gracias por eso”.

Por su parte, el delegado de la Profepa, Ciro Hurtado Ramos, explicó que para tener este documento, los empresarios primero deben hacer la solicitud correspondiente de participar en este programa de la dependencia y, a través de un auditor externo, se hace una revisión de las instalaciones para saber qué cambios se tienen que hacer para poder cumplir con los requisitos y obtener este certificado.

Hurtado Ramos detalló que “es un certificado de calidad ambiental turística que les va a permitir a los empresarios, tener ahorros en agua, gas, así como en el cuidado de sus instalaciones, la preparación de alimentos que se hace con trampas de grasas para evitar que el suelo se contamine”.

Reiteró que es el primer restaurante que lo recibe en Colima, “ellos son pioneros y esperamos que próximamente haya otros que hasta ahorita han hecho algunos trámites para obtener este certificado, ojalá que en un corto tiempo estemos en la oportunidad de entregarlos también”.

Vale la pena destacar que estuvo presente la Subdelegada de la dependencia, Gloria García Arreola, así como Regidores del ayuntamiento, celebrando que fuera Tecomán el ejemplo a nivel estatal.