Otorgan Empresa Ternium y U de C becas a futuros ingenieros

0

*Diez destacados jóvenes fueron beneficiados con siete estímulos por un monto de 132 mil 300 pesos y tres por 56 mil 700 pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con muestras de honor y festejo, la Universidad de Colima y la empresa Ternium México entregaron las becas de grado “Roberto Rocca” a 10 estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas de los campus de Coquimatlán y Manzanillo de esta casa de estudios.

Cinco estudiantes de Mecatrónica, dos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y cinco de ingeniería Química Metalúrgica fueron los afortunados por su excelencia.

Estos jóvenes han demostrado un desempeño constante en sus estudios para cumplir los requisitos y merecer o renovar la beca, describió con emoción el jefe de Desarrollo Social de Ternium México, Marco Antonio Ruiz Acuña a los diez jóvenes becados durante la ceremonia de entrega, en presencia de autoridades universitarias y familiares.

La Universidad de Colima, en voz de su rector, José Eduardo Hernández Nava, reconoció a la empresa minera “su esfuerzo encomiable y generoso para apoyar a los jóvenes, lo que resulta una fórmula exitosa para atraer y motivar a los mejores estudiantes de las ingenierías y las tecnologías”.

El rector recalcó que los recursos humanos que pueden promover la industria y la tecnología deben ser críticos para lograr el éxito económico de un país; sin embargo, advirtió, “todos saben que estas opciones cada vez resultan menos atractivas para los jóvenes”.

Para enfrentar este reto, añadió Hernández Nava, “en la Universidad estamos empeñados en una educación superior de calidad bajo los principios de la responsabilidad social”.

El Programa Educativo “Roberto Rocca”, desde el 2007 reconoce a los estudiantes más destacados de las instituciones educativas con las que el conglomerado Techint, al cual pertenece Ternium, tiene mayor cercanía como grupo industrial. Una de ellas es la U de C, donde ha entregado 75 becas con una inversión total de 1 millón 415 mil 700 pesos.

Este año se entregaron siete becas por un monto de 132 mil 300 pesos a igual número de estudiantes. Y en forma conjunta con la Universidad de Colima, fueron tres las becas entregadas por más de 56 mil 700 pesos. La inversión total fue de 189 mil pesos.

El funcionario de Ternium México añadió que este apoyo se entrega en 11 países a 650 personas más con este perfil académico y en diferentes carreras. “Es relevante porque los estudiantes en sus ámbitos profesionales, competirán con colegas en otros idiomas en diferentes países”, agregó Ruiz Acuña. Finalmente felicitó a los padres de los 10 jóvenes.

En representación de los becados, Said Rubén Miranda Martínez agradeció a la empresa Ternium, al Programa Roberto Rocca, a las empresas patrocinadoras, a la U de Colima, a sus compañeros y su familia, pues para él resultó una gran satisfacción enterarse de ser uno de los becados: “Es una pequeña meta lograda, un objetivo alcanzado, y siento que lo hecho hasta este momento está bien, que voy por el camino indicado”, finalizó.