Otorga Salud pruebas de detección de VIH durante Semana Santa y Pascua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social llevará a cabo acciones de prevención y detección oportuna del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Sida, con la distribución de 25 mil condones y la realización de 300 pruebas rápidas en balnearios, centros de salud y módulos de atención médico-preventivos del estado.

Informó que en coordinación con los módulos médico-preventivos que instaló en la entidad, distribuirá  5 mil condones en Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Así mismo, entregará  15 mil condones en los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán, en Armería; El Real, Pascuales y Alcuzahue (Tecomán), así como en centros de salud y zonas de tolerancia, además de ONG´s y otras agrupaciones.

La dependencia indicó que en este período vacacional repartirá 5 mil preservativos en Manzanillo, en los módulos que colocó en las playas de La Boquita, en Curva del Indio, Playa de Oro y Miramar.

De la misma manera, entrega 24 mil condones a organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones para su distribución en población clave, de los cuales proporciona 8 mil a Disco Danza, 5 mil a Acolsida, Vihda Manzanillo y Unidos por la Diversidad Sexual, así como mil preservativos a la zona de tolerancia.

Respecto a las pruebas rápidas, la Secretaría de Salud dio a conocer que ofertará 100 de ellas en los centros de salud de los municipios de la jurisdicción sanitaria 1 (Colima) y 200 en los de la jurisdicción sanitaria 2 –incluyendo zonas de tolerancia y ONG´s-, para tener el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de estos padecimientos.

Finalmente, indicó que también entregará material informativo (2 mil volantes y trípticos) con información del VIH e infecciones de transmisión sexual, además de dar orientación y consejería sobre el tema.

BP