Otorga rector nuevos nombramientos

0

*“Estos cambios responden a la necesidad que tienen la institución de adaptarse a las circunstancias y exigencias que pide nuestro contexto actual”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con base en las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima en su artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó cuatro nombramientos.

En el uso de esta prerrogativa, el líder de los universitarios nombró a Juan Reyes Gómez director de la Facultad de Ciencias; a Verónica Judith Rodríguez Sanmiguel, directora general de Radio Universitaria; Octavio Enrique del Toro Morentín, director de Patrimonio Universitario, y a Roberto Ibarra García, director administrativo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

A los funcionarios recién nombrados, Hernández Nava les pidió “entrega y pasión para llevar a cabo las responsabilidades que están adquiriendo a partir de este día. Sé que pondrán todo lo que está de su parte para sacar adelante los trabajos que tenemos dentro de esta institución”.

Estos cambios, agregó el rector, “responden a la necesidad que tiene la institución de adaptarse a las circunstancias y exigencias que pide nuestro contexto actual”.

En torno a esta idea, adelantó que el Comité Universitario de Mejora Regulatoria (CUMER), ya está realizando cambios a la estructura orgánica en materia de normatividad, actualizaciones en los acuerdos de creación, así como en los manuales de organización de las coordinaciones, direcciones y dependencias de esta Casa de Estudios.

Asimismo, aprovechó el momento para felicitar a dicho comité por el trabajo que ha desempeñado: “Estoy agradecido por lo que hemos desarrollado hasta el día de hoy; espero que en fechas próximas podamos compartirlo con la comunidad universitaria”.

Finalmente, Hernández Nava reiteró el orgullo que siente de pertenecer a la UdeC y “ser únicamente el facilitador de los procesos de esta institución educativa y de este gran equipo que conforman ustedes”, enfatizó.

Al evento asistieron también Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, Joel Nino, presidente de la FEC; Ciria Margarita Salazar, presidenta de la FEUC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU y Marcelino Bazán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima.