Otorga HRU más de un millón de consultas en 18 años

0

*Se han practicado miles de cirugías, incluyendo de alta especialidad, destacan en las jornadas de aniversario del hospital que inauguró la encargada del despacho de la Secretaría de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En su búsqueda por la trascendencia histórica, el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha otorgado en sus 18 años de vida un millón de consultas y miles de cirugías, incluyendo de alta especialidad, lo que ha contribuido a la superación de los padecimientos y al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región.

Al inaugurar las XVIII Jornadas de Aniversario del HRU, cuyo eje temático es la seguridad del paciente, la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que este hospital cuenta con un legado a valorar y enriquecer y que haga del mismo una institución de trascendencia histórica que fortalezca la calidad y el humanismo en la atención.

Invitó al personal del HRU garantizar que cada acción que realice se finque en la voluntad del cuerpo colectivo, compartiendo proyectos y resultados, sin olvidar la conciencia de lo que falta por hacer para mejorar la salud de los usuarios de los servicios de salud.

Delgado Carrillo agradeció en nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la labor que realizan los trabajadores del hospital porque contribuyen al bienestar de la sociedad y reconoció el esfuerzo, profesionalismo y esfuerzo permanente que hace este equipo de trabajo para superar las enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, el director del nosocomio, José Valtierra Álvarez, mencionó que en los 18 años de existencia del hospital se han otorgado más de un millón de consultas y miles de cirugías, incluyendo de alta especialidad, además de la resolución de numerosos problemas.

En su momento, la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia estatal, Dolores González Meza, confió en que las necesidades del HRU serán atendidas con la gestión y el apoyo que viene realizando la encargada de la Secretaría de Salud en todas las unidades de salud.

En esta jornada académica y de investigación se abordaron los temas de cultura de seguridad del paciente, uso razonado de antimicrobianos, seguridad del proceso de medicación, seguridad en los procedimientos hospitalarias y neumonía asociada a ventilación mecánica, además de la presentación de trabajos de investigación del hospital.

Previamente, el 21 y 22 de agosto se realizaron los talleres “Manejo avanzado de heridas y úlceras por presión”, “Ventilación mecánica neonatal y pediátrico”, “Cambiar os métodos de análisis para cambiar los tiempos: uso adecuado de antibióticos” e “Inteligencia emocional y Psicología positiva”.