Otorga Gobierno del Estado uno de los mayores incrementos al magisterio

0

COLIMANOTICIAS

Colima.-El gobernador Mario Anguiano Moreno firmó convenios de prestaciones del personal de apoyo y asistencia en la educación y del magisterio colimense con los secretarios generales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente.

Ante integrantes de los comités seccionales del SNTE reunidos en Casa de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que se buscaron los mecanismos para reconocer el esfuerzo de los docentes, por ello se aprobó un incremento del 10 por ciento en sus prestaciones, en comparación al año pasado.

“Es uno de los incrementos mayores, no hay un incremento que el Gobierno del Estado haya dado a sindicato alguno con los que hemos  tenido acuerdos y negociaciones, que es producto del reconocimiento para los maestros  y maestras de nuestro Estado”, explicó Anguiano Moreno.

En lo que se refiere a los planteamientos y al trabajo que se realiza en el ámbito nacional, el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado al único sindicato que reconoce, que es el que tiene las condiciones de negociaciones de trabajo, es al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En este acto, el gobernador dio instrucciones a los secretarios de Educación y General de Gobierno, Guillermo Rangel Lozano y Rogelio Rueda Sánchez, respectivamente, para analizar las leyes secundarias y que presenten las adecuaciones a la reglamentación local para que queden armonizadas las leyes estatales con las reformas constitucionales.

El mandatario además reiteró que el objetivo es lograr que el Gobierno del Estado sea el más eficiente del país en diversos rubros como el educativo, prueba de ello es que el Gobierno Federal reconoce el plan estratégico para mejorar la educación en Colima, que ha impulsado el gobierno estatal en coordinación con el SNTE.

Después, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Joel Hernández Peña señaló que el Gobierno del Estado y el organismo sindical están hermanados por el compromiso social con la educación de calidad y excelencia, que es el objetivo de los educadores.

“Nos hemos encontrado con un gobernador que es producto de la escuela pública; en el Comité Nacional consideramos a Mario Anguiano un gobernador que está con nosotros”, expresó y agregó que el plan de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional está integrado con los elementos que el gobernador expuso en el SNTE.

Además, Hernández Peña se pronunció por armonizar las leyes reglamentarias del Artículo 3° y  del 73 constitucionales con las leyes locales, por ello exhortó a los integrantes de las Secciones 6 y 39 para que se incluyan en las reformas locales lo mejor del modelo educativo para que Colima siga siendo el Estado de vanguardia.

En este contexto, el dirigente de la Sección 6, Jesús Villanueva agradeció al mandatario por la respuesta a las peticiones que realizó este año el magisterio colimense; “hoy con este incremento a lo recibido el año pasado, de un 10 por ciento, se nota que su gobierno tiene un interés especial en coadyuvar con la economía de los maestros agremiados a las Secciones 6 y 39 del SNTE, por ello reconocemos ese esfuerzo que está haciendo dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa nuestro país y nuestro Estado”.

Sobre esta firma de convenio, el dirigente de la Sección 39, Adrián Orozco reconoció a Mario Anguiano Moreno como un gobernador educador; “nosotros siempre hemos visto su buena voluntad, sus buenas formas y estrategia para generar políticas públicas que llevan a una buena calidad de vida en nuestro Estado”.

A nombre de los trabajadores de la educación, el líder sindical reconoció la sensibilidad del mandatario al otorgar una buena respuesta a los agremiados al SNTE, quienes se verán beneficiados con la firma de este convenio que permite incrementar las prestaciones  y mejorar el bienestar de este gremio.

Además los dirigentes de las Secciones 6 y 39 se comprometieron a apoyar todas las políticas públicas en materia educativa que impulse el titular del Ejecutivo.