Osuna por un gran Clásico Mundial y la consolidación en MLB

0

*El serpentinero espera concretar una destacada actuación con el representativo mexicano y tener una sólida temporada en Grandes Ligas.

Saúl Trujano | ADRENALINA

Ciudad de México.- La palabra compromiso es un valor añadido para Roberto Osuna, pitcher mexicano que juega para los Azulejos de Toronto. Y en el futuro inmediato tiene dos metas: destacar con México en el Clásico Mundial y tener una sólida tercera temporada en las Mayores.

Ayer estuve platicando con Sebastián Valle, creo que habrá un par de mexicoamericanos más. Se mira sólido el equipo nuestro, ojalá se dé la oportunidad de venir a todos y que podamos hacer las cosas bien y avanzar a la siguiente ronda”, dijo el sinaloense en entrevista con Palabra del Deporte, de Grupo Imagen.

Osuna dijo que ha aprovechado el receso de temporada para ganar fuerza en las piernas, el objetivo es tener herramientas para ser un lanzador más dominante.

Este año trabajé un poquito más de fuerza en las piernas para tener una recta más potente. Estoy tratando de mejorar todos los pitcheos”, detalló.

“Yo me estoy preparando muy fuerte, quiero tener otro gran año, más ahora que nos va a tocar el Clásico Mundial en Guadalajara. En general miro al equipo muy fuerte, vamos a ver qué pasa. La verdad ya estoy ansioso porque esta temporada pase”, aseguró.

Osuna ganó también el Premio Nacional de Deportes que será entregado en los próximos días por el presidente Enrique Peña Nieto, una motivación más antes de que reporte a Canadá para buscar nuevamente la postemporada en compañía de su amigo José Bautista.

Acabo de hablar con él, estoy contento con su regreso, fue pieza clave para nosotros y que mejor con él, estamos preparándonos para tratar de llegar fuerte esta temporada”, afirmó Osuna.

La serenidad y madurez que le han dado los innings, lanzados, lleva 143 y dos tercios en Grandes Ligas, será una de sus fortalezas para la siguiente temporada. Clave para lograrlo, asegura, ha sido la presencia de su familia.

Uno tiene que trabajar la mente, ser fuerte de mente. En las situaciones que entra uno es importante saber qué tengo que hacer y cuando lo debo hacer. Tener a mi padre ha sido una parte fundamental”, afirmó.

Debo reportar los primeros días de febrero, pero ya me iré en estos días porque tengo que hacer unos chequeos médicos”, compartió Osuna.

Esperemos mantener todo como hasta ahora en el trabajo y no haya distracciones en ese tipo de cosas”, aseguró sobre las distracciones que pueden llegar con un deportista profesional cuando llegan los grandes contratos de dinero.

Mi familia siempre ha estado junto a mí enseñándome el camino correcto. Esperamos que todo siga mejor”, finalizó el cerrador mexicano, que el próximo mes cumplirá los 22 años.