Osuna logra su séptimo rescate de la campaña

0

*El sinaloense retiró la novena entrada para que los Azulejos vencieran como visitantes a los Cerveceros.

COLIMANOTICIAS

Toronto.- El sinaloense Roberto Osuna retoma su mejor forma con los Azulejos y anoche consumó su séptimo rescate de la campaña al preservar la victoria de visita  de la novena de Toronto 4-3 sobre los Cerveceros

Osuna retiró la novena entrada ponchando a un rival y dando una base por bolas. Ahora su porcentaje de carreras limpias admitidas es de 3.12 luego de que a principios de mayo llegó a ser de 5.00.

El estelar relevista de 22 años muestra las hechuras que lo llevaron a ser el cerrador de los Azulejos la campaña pasada. En lo que va de mayo ya cuenta con cuatro rescates y apenas le han hecho una carrera en ocho entradas que ha saltado al montículo.

El primer mes de campaña fue complicado para el seleccionado nacional mexicano cuando en ocho entadas en las que fue requerido aceptó cinco carreras.

Los Azulejos en general van mejorando con el paso del calendario después de un desastroso primer mes de campaña de ocho triunfos y 17 descalabros. En mayo llevan 12 victorias y nueve caídas.

Anoche un cuadrangular de dos carreras de Kendrys Morales en la cuarta entrada les dio una ventaja de 4-0; momentos después Milwaukee reaccionó en el cierre del episodio con tres anotaciones para cerrar el encuentro, pero ya no pudieron hacer daño a una combinación de cuatro relevistas cuya gran actuación coronó Osuna.

La jornada fue destacada para el beisbol nacional porque en otros frentes Joakim Soria y Fernando Salas también tuvieron destacadas actuaciones en las victorias de sus equipos.

Soria retiró la octava entrada del duelo en el que los Reales se impusieron 6-2 a los Yanquis de Nueva York. El coahuilense permitió un par de imparables, pero salió sin daño.

En otro duelo en la Gran Manzana, el sonorense Fernando Salas retiró los últimos cuatro outs en la victoria de los Mets 9-3 ante los Padres. El tricolor sacó un par de outs por vía del ponche.

Con información de EFE