Osiris Alcaraz: La política, plataforma para resolver problemas sociales

    0

    “Seguro estoy del triunfo no sólo en la etapa interna de mi partido, sino también en los comicios constitucionales por mi conocimiento puntual de la gente y de los liderazgos en ese distrito; los conozco y me conocen desde hace mucho tiempo, por el trabajo político y social que hemos desarrollado”, expresó el joven político en entrevista exclusiva para nuestro medio de comunicación.

    PROYECTO CON POTENCIAL Y FUTURO

    El Comentario. ¿Cuál es tu proyecto político?

    Osiris Alcaraz Saucedo. Gracias, Comentar que estamos trabajando fuertemente para lograr la simpatía de los ciudadanos, la simpatía de aquellos colimenses que viven en el Tercer Distrito precisamente para buscar la candidatura de nuestro partido del PRI, para la diputación local para esa zona de Colima, decirles que estoy en la etapa no de darme a conocer sino también de visitar a aquellos amigos, a aquellos conocidos que de alguna forma hemos estado en contacto con ellos desde hace varios años, por la carrera partidista que he desempeñado y además por mi responsabilidad en la administración pública. Seguro estoy que el partido en este momento necesita caras nuevas, necesita propuestas novedosas; personas con carácter, con decisión sobre todo con un proyecto político viable, seguro estoy de ello y convencido estoy no únicamente de tener en este momento la simpatía de los ciudadanos sino también de tener la candidatura y próximamente la diputación, seguro estoy de ello porque me he desempeñado siempre trabajando a favor de la gente y lo más importante el partido debe y le está apostando a personas con proyectos viables, y que tengan un crecimiento a futuro.

    EC. En caso de ganar ya como diputado, ¿cuál sería tu agenda legislativa y de gestión social?

    OAS. Primeramente necesitamos igualar la calidad de vida de toda esta zona al resto de la ciudad, del municipio y del estado, en esta zona de Colima existen carencias, buscando legislar para promover la inversión y el empleo, la creación de oportunidades para los jóvenes y las mujeres; una agenda agropecuaria para cerrar la brecha entre el campo y e la ciudad, buscar alternativas, fuentes de trabajo; evitar que el joven emigre fuera de su estado, o del país, legislar también en beneficio de la gente; bajar más recursos para los estados y municipios y buscar organizar a la sociedad para encontrar las soluciones viables a sus problemas. Estoy cierto que Colima y el país necesitan que nos organicemos como sociedad, no podemos dejarle todo a un gobierno, a lo que puede pensar un gobierno por su sociedad, ocupamos que también la sociedad nos organicemos y le digamos al gobierno en sus tres niveles, que podemos hacer por la gente, también ocupamos que la sociedad manifieste cual es su prioridad en su colonia, barrio o comunidad; modernizar y actualizar el marco jurídico de Colima; legislar sobre aquello que nos parece trivial pero la gente nos lo comenta y nos lo dice, necesitamos hacer muchas cosas que se han dejado de hacer en Colima. Hay que abrir las puertas del futuro.

    TRAYECTORIA ACADEMICA Y POLITICA

    EC. ¿Cuál es tu trayectoria académica y tu formación política y en el servicio público.

    OAS. Yo estudié el nivel bachillerato en el CBTA 148, en Comala, fui presidente de la sociedad de alumnos, desde ese momento me di cuenta que la política es una fuente de servicio, una plataforma de crecimiento, me inicié con los programas de aquel entonces que se manejaban de Solidaridad pudimos bajar recursos para la escuela y beneficiar a mi bachillerato.
    Posterior a ello soy licenciado en Administración Pública egresado de la Universidad de Colima, tengo una maestría en Ciencia Política, me inicié en la carrera política en 1995 en el Frente Juvenil Revolucionario participando de manera activa como un simple militante hasta la dirigencia; le fui metiendo ganas preparándome y en el 2000 me convierto en el dirigente municipal posteriormente en el dirigente estatal de la organización, y en el 2004 me convierto en el director de Atención Ciudadana en el gobierno del Estado.

    TRABAJAR CON GOBERNADORES, UNA GRAN EXPERIENCIA

    EC Tuviste oportunidades, pues no es fácil, ocupar un cargo importante en un gobierno a los 29 años de edad…

    OAS. Claro, en el Frente Juvenil se viene la campaña del profesor Gustavo Vázquez Montes, que era en ese entonces presidente del partido, le presentamos algunos proyectos y fueron aprobados todos y uno de ellos importante para nosotros fue en el enlace ciudadano que nos permitió captar la demanda de toda la campaña entregarle al candidato de aquél entonces las necesidades reales de cada comunidad, de cada colonia, de cada barrio del estado de Colima, eso hicimos en campaña y nos sirvió para que, después, pudiéramos servir en el gobierno. Antes, desde el FJR, promovimos espacios importantes cargos de elección popular, a los jóvenes.

    Trabajar con un gobernador, con Gustavo, con Silverio, te da elementos importantes de crecimiento, de conocimiento; porque sabes que es la persona que toma decisiones, las decisiones: políticas, administrativas, de gestión económica y de carácter social más importantes en un estado, y me da gusto haber estado en ese momento y uno ha formado parte de ellas, estar cerca de alguien que tenga el poder de decidir cosas en beneficio de mucha gente.

    EC. El hecho de trabajar en una área de tanta sensibilidad social ¿qué tanto te ha cambiado ?

    OAS. Estar en un cargo de responsabilidad, como el que tengo, te permite atender a la gente y buscar soluciones viables ;soluciones de fondo; me ha tocado conocer asuntos complejos en materia de salud, en cuestiones económicas, de familias y estamos para encontrar una solución viable al problema, afrontando y resolviendo, me da también elementos para implementar programas en beneficio de la gente, de la sociedad en general, y no de unos cuantos.

    EC. ¿Para ti que es la política?.

    OAS. Para mi, la política es la plataforma de poder dar solución a muchos problemas sociales, es el espacio para el diálogo y para construir los acuerdos que necesita la vida en sociedad; la política debe de servir para conciliar y encontrar soluciones y encontrar así la mejor vía para la sociedad, la política nos da la vocación y la oportunidad de servir. Colima es un estado moderno, con una proyección a futuro grande y como tal la política debe de entenderse así, debe también servir para que el futuro sea mejor para los colimenses .

    UNA GRAN INSEGURIDAD EN EL PAIS, CON CALDERON

    EC. Por otra parte ¿cuál es tu opinión del gobierno de Felipe Calderón?

    OAS. Simplemente prender el televisor una tarde, una mañana una noche y lo primero que vemos en un noticiero es la inseguridad que estamos viviendo, las ejecuciones de todos los días a todas horas por todo el país, antes era entendible y lo veíamos que sucedían hechos esporádicos, pero ahora es algo cotidiano, de todos los días por todo el país. Yo creo que este es el país que está llevando Felipe Calderón el de la inseguridad, recuerdo que en campaña decían que iba a ser el gobierno del empleo y que era el candidato del empleo, yo lo que pregunto a los colimenses, a los mexicanos: ¿si realmente es el candidato del empleo? ¿ Si realmente los jóvenes que egresan de una facultad, de una escuela técnica, tienen empleo? ¿Si tienen oportunidades reales de incorporarse al campo laboral, al sector económico activo del estado y del país?. En resumen, le ha fallado al país, no se han hecho las cosas bien, es de lamentar lo que pasa en el país.

    EL PRI, LA MEJOR OPCION PARA GOBERNAR

    EC. ¿Por qué el PRI debe seguir gobernando en Colima?.

    OAS. Porque el PRI tiene de entrada, proyectos viables de crecimiento y fortalecimiento de la economía, de la parte social y de la parte política del estado, necesitamos que el PRI siga gobernando porque hay consolidar el desarrollo regional; requerimos un estado en desarrollo, no un estado inseguro como tenemos a nivel nacional, que el PRI siga haciendo el estado más seguro del país, porque tenemos lugares importantes como el puerto para que lo mantengamos y sea un polo de avance del estado y del país; pero ocupamos que esté seguro porque es nuestra ventana a la cuenca del pacífico, la región de mayor dinamismo económico en el mundo. Necesitamos que el PRI siga gobernando porque tenemos también altos índices en salud, en vivienda , y para que haya desarrollo social, para que impulse leyes y reglamentos en beneficio de la gente y no únicamente pensando en que si es factible legalizar la mariguana o no, el aborto o no hay cosas que hay que discutir con la sociedad, el PRI debe seguir gobernando porque hasta este momento lo ha hecho bien y creo que la sociedad lo sabe y le ha dado el voto y la confianza en las urnas, a juzgar por los triunfos electorales en 2007 y 2008.

    MENSAJE

    EC. ¿ Cuál sería tu comentario final?.

    OAS. Nada más que analice la sociedad colimense, la propuesta que tiene
    Osiris Alcaraz, que me conozcan, que me ayuden a promover por este Distrito, y sobre todo pueden preguntar, conocerme como la persona que ha venido trabajando en beneficio de la sociedad, como la persona que tiene experiencia porque tiene una carrera dentro de un partido político, una carrera en beneficio y soluciones a la sociedad.

    Asimismo, que me ayuden a pasar la voz de que Osiris Alcaraz es la mejor opción para este distrito III; que tengo una propuesta diferente, hay que hacer una política nueva, política fresca, moderna, y también que me ayuden para que podamos tener una mejor calidad de vida en esta zona de Colima, y sobre todo pensar que como un equipo grande que somos, podamos buscar soluciones integrales para los colimenses de hoy y de mañana.

    Anuncios
    Compartir