Los Oscares de la Política, “Colima 2007”

    0

    300.- Protagonizada por el diputado Nabor Ochoa López, pues un ciento de sus seguidores trataron de darse de alta al PAN y los rechazaron. Se dice que hay 200 más en la lista.

    Misión Imposible 2.- Película de suspenso, con los primeros actores, los senadores Martha Sosa y Rogelio Rueda, que van por su segundo intento buscando la gubernatura.

    Robin Hood.- Mejor actor dramático, el ex panista Gabriel Salgado, que está apoyando a la gente para que se ampare contra los cobros de Ciapacov, por el cobro de saneamiento.

    Soldado Universal.- Un filme de mucha acción, protagonizada por el procurador Arturo Díaz Rivera. Se trata de un soldado que une a todas las policías para luchar contra el hampa.

    La Gran Estafa.- Ciencia ficción, donde un hombre llamado “Ciapa-Cov” prepara un gran golpe al bolsillo de los ciudadanos, que buscan por todos los medios de escapar al nuevo impuesto.

    El silencio de los Inocentes.- Con la primera actriz Aurora Espíndola Escareño, a quien tratan de asilenciar en su partido, pero no se deja y arma gran relajo. Es una película de drama.

    Volver al Futuro 4.- Con el primerísimo actor Fernando Moreno Peña, quien añora el futuro e inventa una máquina para regresar a su reino, donde es la máxima autoridad en ese castillo.

    El Bulto.- Con el legendario actor Humberto Silva Ochoa. Se trata de un joven que quedó inmóvil desde que lo metieron a la política. Después de 20 años de no hacer nada despierta y…deben de verla.

    La Obeja Negra.- Estelarizada por el diputado René Díaz Mendoza. Es un muchacho que en su propia familia no lo quieren. Es un file para llorar. Lleve pañuelo.

    La Ley de Herodes.- Una cinta de terror. Se trata de 12 diputados del PRI y uno del PRD que se les ocurre una ley para obligar a la gente a pagar de 500 a 2 mil 500 pesos más por año, en los recibos del agua. El director de la cinta dijo que a esos actores les fue muy bien en la paga por la película que la hicieron en 30 minutos.

    Informe Pelícano.- Es un filme que trata de una mujer llamada Idalia González que ante los insistentes reclamos de un periódico, redacta un informe de 30 mil hojas, el cual es enviado en 30 carretillas al dueño del medio, para darle gusto.

    Enemigo Intimo.- Es una historia que ocurre en el PRI, donde la presidenta Itzel de la Mora lucha encarnizadamente por sacar de su casa a un incómodo inquilino.

    *Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia. Este comentario es con el fin de entretener, no de ofender. Gracias por publicarlo.