Oscar Valdovinos presenta propuestas para jóvenes

0

*Asegura que formarán parte de la renovación del municipio de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En reunión con jóvenes de Colima, el Candidato a la Presidencia Municipal de Colima, Oscar Valdovinos Anguiano, reiteró el compromiso de incluir a los jóvenes en la administración municipal, señalando que se han planteado cuatro estrategias para ello, como: la formación con educación y deporte, progreso económico, mejoramiento del entorno y un gobierno transparente.

En este contexto, el candidato Oscar Valdovinos propuso la creación de la  Escuela Municipal de Oficios,  para quienes no cuentan con una formación profesional, ni con un oficio que además de aprenderlo puedan elaborar su proyecto de inversión, gestionar su financiamiento y administrar su negocio.

Establecer un programa de difusión, promoción y asesoría para que puedan concluir sus estudios de secundaria, bachillerato e incluso una carrera profesional aquellos jóvenes que lo deseen, aprovechando la oferta educativa online de la SEP y la infraestructura municipal como los Centros de Desarrollo Comunitario.

Para que las madres jóvenes puedan seguir estudiando, el candidato priísta señaló que promoverá la instalación de más estancias infantiles mediante el otorgamiento de incentivos fiscales municipales.

Además se implementará el programa “Uno y Uno y Ganamos Todos” donde el ayuntamiento pondrá el material y los jóvenes pondrán sus manos y voluntad  para recuperar y renovar espacios para la práctica deportiva que ellos elijan.

De igual manera se relanzarán jornadas deportivas y culturales, “las fortaleceremos con promotores voluntarios y también reconoceremos a los jóvenes talentosos con estímulos”, expresó el candidato priísta.

Valdovinos Anguiano, también propuso crear el “Nodo Emprendedor” para dar difusión, asesoría, gestión y seguimiento de todos los programas de financiamiento productivo, Ir por empresas que provean nuevos empleos y riqueza para la ciudad, mediante un vigoroso programa de promoción y facilidades para el establecimiento de medianas y grandes empresas.

También dijo, se activaran también servicios de Bolsa de Trabajo para identificar empresas y negocios que requieran emplear jóvenes y los conectaremos, se establecerá un programa de estímulos para que las empresas contraten jóvenes en su primer empleo.

Expresó que también se tiene considerado construir ciclovías de calidad en coordinación con las agrupaciones de ciclistas organizados, buscando siempre la convivencia armónica entre las opciones de transporte y la dinámica económica y social.

Además se convertirá el Centro de Control Canino en Centro de Resguardo de Mascotas y Animales, actualizaremos sus funciones y mejoraremos su infraestructura.

“lanzaremos una campaña para que los dueños de mascotas sean responsables de ellos en casa y en los espacios públicos donde los sacan a pasear; además reforzaremos la estrategia de esterilización y control para la fauna urbana”, puntualizó.

También Valdovino Anguiano manifestó que se implementará el programa “Cultura de la Paz” para prevenir  la violencia, adicciones, y conductas conflictivas.

Señaló que se renovará integralmente el transporte público, en equipo con el Gobierno del Estado y los permisionarios, desde un enfoque  centrado en los usuarios que incluya uso de tecnología para la mejora y rediseño inteligente de horarios y rutas.

También manifestó que se implementará en programa de “Ciudadan@Vigilante” que consistirá en una plataforma la atención a denuncias de actos de corrupción y mal otorgamiento de los servicios públicos, donde aprovecharemos la tecnología de los teléfonos inteligentes y el internet para recibir y dar seguimiento a las denuncias.

Finalmente expresó que otra de sus propuestas es implementar un programa “Ciudadano Simulado”, que consistirá en personas encubiertas que vayan a realizar algún trámite o solicitar algún servicio para detectar irregularidades y mala atención