Óscar Valdovinos presenta propuestas para impulsar el empleo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, informó que las necesidades de personas trabajadoras son falta de empleos, de oportunidades para jóvenes y eficiencia en las prestaciones laborales.

Por tal motivo presentó una serie de propuestas a fin de resolver las problemáticas, ya que dijo que el municipio de Colima vive en un momento que la industrialización puede ser encauzada como un gran detonante generador de empleo.

Valdovinos Anguiano propuso crear una escuela de oficios, para que la población pueda elaborar proyectos de inversión y gestionar financiamiento.

Dar asesorías y difusión de programas de financiamiento productivo para que sean aprovechados por jóvenes que quieran emprender un negocio.

Implementar unidad especializada para difundir, orientar, asesorar, gestionar y canalizar a través de la bolsa de trabajo la identificación de empresas y trabajadores, es decir coincidir la oferta laboral y la demanda.

“Pondremos en marcha una campaña en coordinación con la Secretaría de Salud, para afiliar  al Seguro Popular a todas las personas trabajadoras que no cuenten con seguro social”.

Así también se negociará con gobierno estatal y permisionarios del transporte público para llevar a cabo un proyecto conjunto de mejoramiento de transporte público que garantice mejor servicio cuando personal laboral se traslade a lugares de trabajo, tengan mejor trato y sea rentable para los concesionarios.