Óscar Valdovinos presenta cuatro estrategias de seguridad para Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, presentó cuatro estrategias de seguridad para el municipio.

Primero, el operativo Camino a Casa, con el que se pretende garantizar mejores condiciones de seguridad a la llegada y salida de menores de edad y jóvenes en todas las escuelas del municipio.

“Para ello, generaremos condiciones para que la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, tenga lo necesario para prestar el servicio en los dos sentidos, en seguridad pública y en seguridad”.

Así también, se tiene previsto coordinar y convenir con el Gobierno del Estado, en el marco del sistema de Mando Único, cuantos elementos adicionales sean necesarios para tal propósito.

El objetivo, dijo Valdovinos Anguiano es que se cuente con un programa que  permita la vigilancia en los entornos escolares, de los trayectos que siguen los niños a la escuela, al parque, a los centros deportivos, para dar esa seguridad.

El postulante expresó que se establecerá el programa para mejorar el alumbrado público y el arreglo de banquetas de manera conjunta con los propietarios de las viviendas.

“Es importante la limpieza de lotes baldíos y casas abandonadas; en conjunto con sus propietarios tenemos que buscar el mejoramiento”.

Entre estas mejoras es hacerlo principalmente en calles que van a las escuelas y en paradas de transporte colectivo.

Otra estrategia es instrumentar el programa El Camión es mi Ruta, con el objetivo de que los choferes tengan como prioridad la integridad física de estudiantes y a su vez, estos comprendan que cuidar las unidades es en su beneficio.

“Por ello, habremos de coordinar con la Dirección General de Transporte y con la participación de los permisionarios, de los concesionarios del transporte público, el mejoramiento de las rutas, el establecimiento de programas de capacitación y concientización de que al cuidar las unidades se tendrá un mejor servicio y de calidad”.

La cuarta línea de acción destaca el promover la inspección de las estancias infantiles desde la Unidad de Protección Civil, para garantizar que las condiciones de operación sean seguras; además, se propondrá al cabildo municipal un programa de estímulos fiscales para promover el establecimiento de estancias infantiles.

“Constatamos al ir tocando casa por casa, que niños estaban solos bajo llave sin el cuidado de un adultos y creemos poder incidir desde el gobierno local, con esos estímulos fiscales, para establecer más instancias infantiles”.