Óscar Valdovinos manifiesta disposición de trabajar en equipo con economistas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PRI a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, se reunió con integrantes del Colegio de Economistas del Estado de Colima, donde dijo que es necesario renovar la dinámica capitalina.

“Juntos revisemos y construyamos un programa de gobierno que responda las expectativas de los ciudadanos, que permita la participación de los ciudadanos en la decisión administrativa y política de la ciudad capital”.

Además manifestó su plena disposición de trabajar en equipo, para conocer de cerca la opinión de la gente y personas especializadas como los economistas.

Los y las economistas dieron una serie de propuestas al candidato a la alcaldía, quien a su vez mencionó que serán tomadas en cuenta para realizar las modificaciones necesarias y actualizar la ciudad capital.

“Siempre en busca de una mejor calidad de vida para los y las colimenses”.

Por su parte la presidenta del Colegio de Economistas del Estado de Colima, Mayren Polanco Gaytán, calificó que es necesario los hagan participes en establecimientos de políticas públicas y estrategias del desarrollo del estado.

“Estamos seguros que como economista buscará ejercer las funciones de política pública con responsabilidad, maximizando el beneficio social”.

Las peticiones de los y las economistas colimenses fueron:

Se incorporen a economistas al proceso profesional y si es favorable estaríamos en situación distinta que complementan petición.

Participar en la creación de políticas públicas, ya que mencionaron fue un sexenio que no se tomó en cuenta a economistas.

Al ser una ciudad por su crecimiento, se debe intervenir en vialidad, servicios públicos y seguridad para que Colima sea ciudad amable y modernizar parque industrial.

Fortalecer el mercado interno, y el financiamiento a micro y mediana empresa.

Dar asesoría y que haya personal especializado en cada área de la comuna.

Respaldar al comercio para el autoconsumo.