Óscar Valdovinos asegura que habrá consensos en el Cabildo, pese a ser oposición

0

*Pugnará para que se establezcan claramente los procedimientos en adquisiciones y concursos de obras, adelanta.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras señalar que en un gobierno colegiado no hay oposición sino cogobierno, el regidor del PRI Óscar Valdovinos indicó que habrá consenso al interior del Cabildo capitalino, donde adelantó que se reconocerá la investidura del Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García.

Entrevistado al respecto, explicó que deben buscar las mejores formas para beneficiar a la ciudadanía, pues aclaró que las campañas partidistas quedaron atrás y el proceso electoral concluyó, no obstante enfatizó que asume la responsabilidad en el Cabildo con una representación de 23 mil electores.

Dijo preocuparle algunos rubros donde se debe trabajar, tales como la seguridad, donde explicó que buscará impulsar la policía municipal donde consideró importante lograr mecanismos de financiamiento para concretar ese proyecto.

Asimismo, explicó que el impulso a la obra pública deberá continuar en los barrios, colonias y comunidades que permita el desarrollo de la ciudad. De igual forma, espacios de esparcimiento y recreación.

El también presidente de la Comisión de Hacienda reconoció el esfuerzo de la pasada administración en aras de mejorar el tema financiero del municipio, así como las condiciones en que se deja el Ayuntamiento.

“Espacio y plataforma importante para que en ese camino se pueda lograr el saneamiento en el mediano plazo”, apuntó.

Sobre el mensaje del Presidente Municipal Héctor Insúa García donde destaca la importancia de reforzar la transparencia y la rendición de cuentas, el munícipe dijo confiar en que así será, donde consideró importante fincar un sistema en la confianza al interior de la comuna.

Valdovinos Anguiano añadió que está en la disposición de abonar a una administración municipal donde habrá cuentas y establezca claramente los procedimientos en adquisiciones y concursos de obras, esto más allá de las normas de transparencia establecidas en la ley de contabilidad y gasto.

Finalmente, dijo que cuando se tenga un análisis de la totalidad de los estados financieros se darán a conocer a la opinión pública.