Oscar Hernández, no idóneo para Secretario de Educación: SNTE

0

*Dejó de ser un interlocutor confiable con el magisterio porque no tiene calidad moral.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció esta tarde en Palacio de Gobierno, para exponer que Oscar Javier Hernández Rosas no es la persona idónea para representar a la Secretaría de Educación.

Después del plantón que inició ayer afuera de la dependencia estatal con el fin de evitar la entrada del funcionario, los líderes de ambas secciones manifestaron que Hernández Rosas dejó de ser el interlocutor para ellos, debido a que no tiene calidad moral por las irregularidades que ha cometido.

Dijeron confiar en que el gobernador resolverá con prontitud la problemática que enfrenta el magisterio.

Sin embargo culparon al secretario de Educación de ir en contra del plan sectorial educativo implementado por el ejecutivo estatal, esto debido a que toma decisiones unilaterales.

El líder de la sección Sexta, Héctor Prisciliano González Aguilar, señaló que no lo asumen como interlocutor confiable porque hace imposible un diálogo constructivo con ambas diligencias.

“Ha intentado estigmatizar y debilitar al magisterio y a la escuela pública, claramente busca generar la percepción de una ruptura o enfrentamiento entre el magisterio, el sindicato y el gobierno del Estado”.

Expuso que como actores institucionales seguirán siendo aliados del Estado y ratificaron la determinación de seguir impulsando su transformación mediante el diálogo y la construcción de acuerdos.

El posicionamiento fue entregado al encargado del despacho del gobernador, Roberto Castillo, a quien le explicaron que están respaldados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Finalmente, advirtieron que en caso de no obtener una respuesta favorable llevarán a cabo otro tipo de acciones.