Oscar Farid Urbina y Alberto Pérez y Pérez agradecen apoyo del Incode

0

*Se les respaldo por parte del gobierno de Mario Anguiano Moreno a través del Incode. *Lograron el primero y segundo lugar del evento deportivo nacional de Escalada celebrado en Jalisco.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los deportistas colimenses Oscar Farid Urbina Álvarez (26 años) y José Alberto Pérez y Pérez (24 años) consiguieron el primer y segundo lugar del Campeonato de Escalada Deportiva en la modalidad de Boulder categoría absoluto que se realizó en el estado de Jalisco, en el Climbig Center el pasado fin de semana.

Para asistir a este evento deportivo ambos escaladores contaron con el apoyo del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, que dirige David Ballesteros Peralta donde se les otorgó el trasporte.

Ambos deportistas agradecieron el apoyo que se les brindo por parte del Ejecutivo del Estado por medio del INCODE “agradecemos la atención que nos dio el director del Incode, David Ballesteros, ya que desde el torneo pasado nos apoyo con el trasporte, así mismo le hemos solicitado nos respalde para el próximo evento nacional a realizarse en la ciudad de México del 1 al 3 de noviembre del presente año en la CODEME”.

Respecto a ello, Oscar Farid primer lugar de esta competencia mencionó que gracias al apoyo ofrecido es que podrán participar en el evento nacional con carácter selectivo para poder representar a México en  el Campeonato Mundial de Escalada, a realizarse en un país Europeo.

Asimismo Alberto Pérez destacó que en Colima se ha comenzado a fomentar este deporte en varias comunidades del Estado como son: Campo4, Terrero, Juluapan y Zacualpan, donde se encuentran zona de escaladas.

“La intención es fomentar este deporte en Colima, además de constituir la asociación de Escalada en nuestro Estado”, dijo Pérez y Pérez.

Con respecto a lo que le atribuido este deporte mencionó que “Le ha permitido más del deporte, conocer personas profesionales. Gracias al apoyo que se ha recibido por parte de la  institución”.

Alberto Pérez también mencionó que por el Instituto Mexicano de la Juventud los ha apoyado con propaganda para poder fomentar este deporte, el cual se está llevando a varias comunidades y municipios de nuestro Estado con la sola idea de poder crear conciencia en los jóvenes y ofrecerles otra opción de un deporte en la entidad.

CN/Redacción