Osafig propone destituir e inhabilitar a los 8 exdiputados que cobraron bonos ilegales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de concluir la fiscalización del ejercicio fiscal 2015, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) propuso sanciones a los 8 exdiputados que cobraron bonos ilegales de hasta 100 mil pesos.

Los exlegisladores que incurrieron en estas irregularidades son los priistas Martín Flores, Arturo García Arias, Oscar Valdovinos, la panista Gina Rocha, el perredista Francisco Rodríguez, el petista Marcos Barajas, el ecologista Mariano Trillo Quiroz y el aliancista Jesús Villanueva.

De ellos, 6 tienen puestos públicos como regidores o funcionarios en los ayuntamientos de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez.

García Arias y Valdovinos Anguiano recibieron 100 mil pesos cada uno por “horas extra” y “días inhábiles” trabajados el pasado 31 de marzo mientras que el resto recibió 50 mil pesos, “sin comprobación alguna” por “gastos extraordinarios” que no se especificaron en el acuerdo aprobado en septiembre del 2015.

La propuesta de sanción es inhabilitación por un año para ocupar cargos públicos, destitución y la devolución del dinero.