OSAFIG capacita a los DIF Municipales

0

*Fue en materia de la Ley de Responsabilidades Administrativas y del Sistema de Armonización Contable

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Auditora Superior del Estado, Mtra. Indira García Pérez, a solicitud de la Directora General del DIF Estatal de Colima, L.T.S. Marina Alfaro de Anda; impartió una capacitación en las materias de la Ley de Responsabilidades Administrativas y del Sistema de Armonización Contable, el cual fue dirigido a los Directores y Administradores de todos los sistemas municipales DIF en nuestro estado.

En el Auditorio del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables (CAIGV) ubicado en la ciudad capital; se dieron cita los directores y personal administrativo de los 10 DIF´s Municipales del estado; quienes recibieron una capacitación en materia de la Ley de Responsabilidades Administrativas y sobre el Sistema de Armonización Contable por parte de la Auditora Superior del Estado; con el objetivo de aclarar sus dudas y establecer las líneas de acción necesarias en su ámbito administrativo para hacer un buen manejo de los recursos públicos.

“Lo que buscamos es que los entes auditables tengan las herramientas necesarias para cumplir cabalmente lo que mandatan las leyes y reglamentos en materia de fiscalización; pues debemos orientar su accionar con el objetivo de que se hagan bien las cosas y no con la intención de coaccionarlos; OSAFIG es un organismo que busca la profesionalización de la administración pública y debe verse como un aliado; aunque es importante precisar que no es una responsabilidad por ley que nosotros realicemos capacitaciones; la actividad que hoy realizamos y que es similar a la que hemos venido desplegando con los demás entes auditables; son una muestra adicional de la disposición que tenemos para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción”. Señalo García Pérez.

Finalmente, la Auditora Superior del Estado, recibió un reconocimiento por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Colima; agradeciendo su alta disposición y profesional participación en la capacitación ofrecida a los Sistemas Municipales DIF de nuestro estado; el cual esta signado por la Sra. Margarita Moreno González, Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal; y por la Directora General del DIF Estatal, L.T.S. Marina Alfaro de Anda.