Oro para Colima en Handball

0

*Los seleccionados colimenses vencen en la Gran Final 27-22 a Sonora *Logran el triunfo de forma invicta al derrotar a Yucatán y Sonora en fase de grupos y posteriormente a Pumas de la UNAM y a Nuevo León en el Nacional Juvenil 2017 con sede en Guadalajara, Jalisco

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Handball Colimense se levantó con el título en el Campeonato Nacional en la categoría Juvenil Superior Varonil de Handball, luego de vencer a su similar de Sonora 27-22 en la cancha principal del auditorio del Parque San Rafael, durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Los doce jóvenes colimenses realizaron un excelente papel, luego de vencer por la fase de grupos a las selecciones de Yucatán y Sonora por amplio marcador, así a la vez a Pumas de la UNAM y en semifinales a Nuevo León.

En la lucha por la conquista de las medallas de bronce, Colima quedó en cuarto lugar en las categorías Juvenil Superior Femenil, al perder contra Chihuahua 10-18 en el Nacional Juvenil; mientras que en la Juvenil Varonil, Colima fue derrotado por Jalisco 15-16 en la Olimpiada Nacional.

Los demás equipos se clasificaron en quinto lugar en la Juvenil Femenil, así como en el séptimo sitio en la categoría cadetes de las dos ramas femenil y varonil de esta disciplina deportiva.

Durante la premiación de este deporte estuvo presente el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien desde muy temprano acudió a las tres semifinales de cada categoría y luego a juego por las medallas de bronce y oro.

Posiciones finales de la Olimpiada Nacional 2017:

Cadetes Femenil: 1.-Sonora, 2.- Nuevo León 3.- Aguascalientes.

Cadetes Varonil: 1.- Estado de México 2.- Jalisco 3.- Nuevo León.

Juvenil Femenil: 1.- Nuevo León 2.- Jalisco 3.- Sonora.

Juvenil Varonil: 1.- Nuevo León 2.- Chihuahua 3.- Jalisco.

Nacional Juvenil 2017

Juvenil Superior Femenil: 1.- Sonora, 2.- Jalisco, 3.- Chihuahua.

Juvenil Superior Varonil: 1.-Colima  2.-Sonora    3.- Jalisco

CN/had