Orlando Lino realiza recorrido de supervisión de cuartos habitación en cabecera municipal de Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, realiza recorridos de supervisión de la obra Construcción de Cuartos Habitación en Cabecera Municipal misma que presenta un 80 por ciento de avance; programa de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coquimatlán.

En estos recorridos, el edil conoció la opinión de los beneficiados, manifestando la mayoría ser de gran ayuda este tipo de apoyos, pues más de cuatro integrantes de una familia compartían un mismo espacio en condiciones de hacinamiento.

“Porque merecemos una mejor calidad de vida, en Coquimatlán estamos gestionando más programas y recursos para todas las familias del municipio, estos cuartos habitación no van a ser los únicos apoyos, estamos tocando puertas a nivel federal y estatal para que más programas lleguen directamente a quienes verdaderamente lo necesitan”, expresó Orlando Lino a un beneficiado en la comunidad de Los Limones.

En la colonia Las Moras en la parte sur de la cabecera municipal, el Presidente Municipal escuchó del beneficiado con la construcción de cuarto sobre el terminado de éste mismo, el que calificó de excelente calidad.

“Aquí vivimos cinco personas con una adulta mayor; este nuevo cuarto habitación cambia nuestra vida porque tendremos más atención y cuidado de nuestra abuela”, dijo a Orlando Lino.

En esta primer etapa de la construcción de cuartos, se han construido muros, techo, enjarre, floteado, restando la colocación de puertas, ventanas y pintado como último trabajo.

El programa Construcción de Cuartos Habitación en Cabecera Municipal benefició a 50 familias distribuidas en las colonias Las Moras, Las Higueras, Los Camichines, Jardines del Llano, Elías Zamora Verduzco, Cazumba y zona centro de la cabecera.