Orienta Gobierno de Colima a productores sobre programas federales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Reunidos con personal de Pro México y Aserca, el Gobierno del Estado de Colima, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), llevó a cabo una mesa de diálogo para que productores conozcan la oferta de programas de ambas instituciones.

El promotor Regional de Pro México, Jorge Isaac Hernández Sánchez señaló que existen incentivos que en ocasiones no son aprovechados por los productores, algunos tan novedosos como el desarrollo de páginas web para las empresas, por lo que invitó a visitar el sitio de la institución https://www.promexico.gob.mx/.

Por su parte el director local de ASERCA, Germán Arce Rodríguez indicó que esta institución apoya e impulsa la comercialización agropecuaria mediante incentivos a productores y compradores de granos y oleaginosas, y describió de qué manera se pueden beneficiar los colimenses, resaltando la organización de los productores.

El director de Fomento Comercial y Planeación de la Seder, Alejandro Bernal Astorga motivó a los productores de café, mango, limón y otras cadenas, para que aprovecharan e hicieran las preguntas necesarias a los invitados.

Cada uno tuvo oportunidad de exponer sus casos específicos y ser orientados sobre algunos trámites necesarios para acceder a los programas.

Guiados por personal de la Seder, los invitados de Pro México y Aserca, realizaron un recorrido por empresas colimenses, principalmente empacadoras de limón, para determinar el potencial que tienen y cómo podrán desarrollarse de mejor manera.

Alejandro Bernal indicó que a petición de los propios productores se continuará con estas reuniones para conocer de voz de los expertos las oportunidades que se tienen para los productores.