Es un orgullo ser medallista de ON2015

0

*Dicen pugilistas colimenses Carlos López y  Pablo Gutiérrez, ganadores de plata y bronce *Mejoramos el color de una de las medallas ganadas el año pasado: Irene Pérez

 

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- Para los pugilistas colimenses Carlos López y Pablo Gutiérrez, ganadores de plata y bronce en la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, ser medallista es un orgullo, por lo que se manifestaron contentos tras recibir su respectiva presea, la noche del sábado en las instalaciones de Cintermex.

 

CARLOS LÓPEZ

“Orgullo de ser otra vez medallista y debo seguir echándole ganas para ganar más –preseas- y seguir adelante”, dijo Carlos Alejandro López Huerta quien se quedó con la plata al caer ante el sonorense Miguel Fernando Vega Barreras, en los 48 kilógramos de la Infantil Mayor.

Comenta que esperaba el oro y no sintió al rival tan duro, como se veía desde fuera, pero “esta vez me tocó perder, así el deporte”, dijo.

Tiene agradecimientos para todo los que le han apoyado para poder llegar a las finales de la Olimpiada Nacional una vez más, en especial a sus papás, así como a su entrenador y a la presidente de la Asociación Colimense de este deporte, Irene Pérez, además de a las autoridades respectivas de nuestra entidad.

 

PABLO GUTIÉRREZ

Por su parte, Pablo Daniel Gutiérrez Guzmán, señaló que es “un gran logro ganar este bronce en mi primera vez”, lo que le anima a “seguir con más ganas en los entrenamientos”.

El se quedó con el bronce en la Infantil Menor, división de hasta 57 kilógramos, donde el oro se lo llevó el bajacaliforniano Gerardo Manuel Jasso Muro, y la plata David Antonio Ortiz Rivera de Chihuahua, quien ganó al colimense en la semifinal.

Esta medalla se la dedicó a su familia por todo el apoyo que le han brindado para que pueda cumplir en los entrenamientos, así como a sus entrenadores y los directivos del box en Colima.

Los chamacos entrenan en el centro de combates de la Unidad Deportiva Morelos, uno por la mañana y otro por la tarde, con el cubano Justo Irure y su equipo técnico.

 

ASOCIACIÓN DE BOX

Por su parte la presidenta de la Asociación de Boxeo Aficionado en el Estado de Colima, Irene Pérez, señaló que las dos medallas conquistadas por Carlos López y Pablo Gutiérrez, son buenas, mejorando el color de una, en relación al año pasado que fueron dos bronces.

Comentó que estos resultados dejan en claro que hay detalles por atender, si queremos seguir mejorando. Entre ellos está el que haya “más apoyo para fogueos, eso es algo muy importante”, porque la competencia cada vez es más difícil.

Finalizó felicitando a los medallistas por estos logros y expresando el deseo de seguir trabajando en pos de mejores resultados en el boxeo aficionado.

CN/deportes