Organizarán en Armería primeras jornadas de psicología en Seguridad Pública

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  El presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, en Coordinación con José Nabor Mandujano Acevedo, Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Armería, llevarán a cabo las “Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: la Percepción del policía en la sociedad actual”.

Rita Berenice Miranda Álvarez, encargada del departamento de Psicología de esta dependencia, dijo que estas jornadas van dirigidas a elementos de Seguridad Pública y Policía Vial, autoridades auxiliares, médicos pasantes de centros de salud, directores de primaria, secundaria y presidentes de la sociedad de padres de familia de cada comunidad.

El alcalde Bueno Arceo subrayó que estas primeras jornadas tienen como objetivo posicionar y dignificar la imagen de las y los policías, reduciendo distorsiones cognitivas asociadas a su labor por parte de la sociedad en general.

Asimismo, Miranda Álvarez explicó que la policía debe velar por la seguridad de la ciudadanía y esa cercanía precisa de una formación específica y muy amplia de numerosos aspectos psicológicos, a los que el profesional de la seguridad pública debe atender.

El evento se llevará a cabo el 28 de febrero del presente año, de las 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, en la Sala Audiovisual “Juan Manuel Covarrubias Leyva”, mismo que se estará transmitiendo en vivo por Facebook Live, en la página oficial del Ayuntamiento de Armería.