Organizan taller de salud pública en Armería

0


Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En la Sala de Usos Múltiples Profesor, “Gustavo Vázquez Montes”, se llevó acabo el Taller Intersectorial de Planeación para la Certificación de Municipios Promotores de la Salud, proceso mediante el cual de manera conjunta con el Comité de Salud se identifican los determinantes sociales de la salud que influyen en población permitiendo equiparar los problemas latentes en cada una de las comunidades.

Durante el acto de inauguración de estos talleres, el Contralor Municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz, manifestó que uno de los compromisos del munícipe, es apoyar la salud de los ciudadanos del Municipio, y apoyar acciones que vayan dirigidas a mejorar la calidad de vida de los armerítenses, incluida la salud y el bienestar social.

Durante este taller, cada uno de los integrantes del Comité expusieron sus temas en cuanto a lo que competen en cada una de sus áreas, así como la realización del proceso de certificación de Municipios Promotores de la salud. 

Se abordaron diversos temas sobre alimentación y actividad física, prevención de adicciones y accidentes, promoción de la salud, saneamiento básico, salubridad, salud sexual y reproductiva, entre otros.

Cabe mencionar que este taller tiene el objeto de formar un plan de trabajo en promoción de la salud, la cual consiste en trabajar de manera conjunta con los ciudadanos, para proporcionar los medios necesarios para mejorar salud de todos.

En este evento estuvieron presentes, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Javier Orozco Medina, la Directora del DIF Municipal, Yara Bladimir Marmolejo Valencia, el responsable estatal del programa Entornos y Comunidades saludables, Gustavo Salazar Zamora, personal de Cruz Roja, funcionarios estatales y municipales