Organizan marcha en contra de las adicciones en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la Primera Semana Municipal en Contra de las Adicciones, alumnos de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt, autoridades educativas, sector salud y Ayuntamiento, realizaron una marcha y pinta de carros con el fin de prevenir y crear conciencia acerca del daño que provocan las adicciones en las personas.

En conmemoración por el día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero manifestó que se ha venido trabajando todo el año en contra de las adiciones con el sector salud e instituciones educativas.

En su mensaje, el Comisionado Estatal del Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca), Martín Rizo Puente, manifestó que durante esta semana se van a estar llevando a cabo en escuelas y comunidades, charlas y conferencias acerca de las adicciones y cómo prevenirlas.

Mencionó que las conferencias serán impartidas por personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y DIF Estatal con el fin de sensibilizar, orientar y capacitar en temas de drogadicción.

Reiteró que estas acciones de movilización y reflexión tienen el objetivo despertar la motivación de los armeritenses para reforzar los estilos de vida saludables, reforzar algunos factores de protección como la autoestima, el apego escolar y la fertilidad que son proyectos de vida importantes.

En el evento se contó con la presencia del Secretario Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Oficial Mayor Adolfo Amezcua Gómez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ayala Verduzco, y el Director de Seguridad Pública, Jorge Mario Mercado Larios.