Organizan maratón de recolección de envases vacíos de plaguicidas en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima, (Cesavecol), la Secretaría de Salud (SSA), la Asociación Civil Amocali, así como el Ayuntamiento de Armería, organizan el gran maratón de recolección de envases vacíos de plaguicidas en campos agrícolas.

El propósito es que los propios productores se sumen a esta actividad, que tiene como objetivo reducir los riesgos que representa el eliminar los envases de productos químicos en un lugar inadecuado, anunció el Director de Desarrollo Rural, Cecilio Gutiérrez Silva.

Dijo que se propuso una estrategia para que, en conjunto con comisariados ejidales y productores de este municipio, se pueda realizar la recolección de envases de productos químicos.

Además, dijo que se realizarán reuniones de concientización y se establecerán las estrategias para poner en marcha esa acción y concluir con evento donde se puedan acopiar la mayor cantidad de productos químicos.

Mencionó que estos productos se llevarán al Centro de Acopio Temporal de envases vacíos (CAT), que se ubica en el libramiento en Tecomán, por la glorieta de los perritos bailarines; se facilitarán bolsas trasparentes de calibre diez donde caben 10 kilos de botes, y que están rotuladas con el emblema de “campo limpio”.