Organizan la tradicional carrera pedestre de hijos ausentes en Cofradía de Juárez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, dio el arranque del tradicional maratón de carrera de resistencia que realiza el Club de Migrantes de Cofradía-Periquillos, esto dentro del marco de los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe que se desarrollan del 1 al 12 de enero, en Cofradía de Juárez.

Alrededor de 200 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron en “El Molino” de la comunidad de Cofradía de Juárez, donde el Presidente dio la bienvenida a los familiares de los paisanos que en esta ocasión no pudieron estar presentes.

Dijo que es parte de ellos mirar hacía Cofradía, ya que realizan un gran esfuerzo para enviar regalos y organizarse con el fin de realizar este importante evento que ya es tradición año con año.

De igual manera, reconoció el esfuerzo y entrega de los paisanos, por hacer actividades de este tipo y fomentar el deporte entre los ciudadanos, por lo que deseó suerte a todos los participantes y dio inicio a la carrera organizada.

Cabe mencionar que la carrera inició desde “El Molino” donde la categoría infantil arrancó carrera hacía la “Higuerita” y la categoría de adultos hacía la “Cañita”, para concluir en el mismo lugar. Hubo premios económicos para los participantes ganadores, así como regalos de consolación.

En el evento estuvieron presentes Luis Buenrostro, directivo del club de migrantes en mención, así como integrante de la directiva de la Federación de Clubes de Migrantes en USA, y Miguel Ángel Pérez, ex presidente de esa federación.