Organizan gala folclórica para la compra de vestuario del ballet “Macehuani”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de obtener recursos para adquirir vestuario y ampliar el repertorio de baile, el ballet Folklórico Macehuani realizará una gala folclórica en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tecomán, quien comentó que el evento se realizará el día sábado 25 a las 8:00 de la noche.

“Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes integrantes se desenvuelvan más en el escenario y pierdan el miedo de presentarse ante un gran número de personas”.

Por su parte, Luis Humberto García Alcaraz, director del ballet Folklórico Macehuani, agregó que además del ballet se presentará el Grupo Locomoción, quienes estarán presentándose en los intermedios de la presentación.

Comentó que el objetivo de esta presentación es recaudar dinero para comprar vestuario y así poder ampliar su repertorio.

“En este evento se estarán presentando estampas de folclor de los estados de Jalisco, Chihuahua y Colima, así como el estreno de la nueva estampa de estado Sinaloa”.

Por último, invitó a la ciudadanía para asista y apoye a este grupo de la calidad. “El evento tendrá un costo de recuperación de 50 pesos, por lo que invitamos a la ciudadanía para asista, apoye y conozcan los grupos culturales de calidad que se tienen en el municipio”.