Organizan estudiantes Expo Feria FCAM 2017, en Manzanillo

0

*Se presentaron alrededor de 16 proyectos de las licenciaturas en Gestión de Negocios Digitales y en Administración, con el objetivo de fortalecer el perfil de egreso así como la vinculación con el sector social y productivo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados, alumnos de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo, realizaron la Expo Feria FCAM 2017 en el Casino de la Feria, donde presentaron sus proyectos integradores desarrollados a lo largo del semestre.

En esta actividad participaron 119 estudiantes, quienes estuvieron guiados por sus docentes, y se presentaron alrededor de 16 proyectos de las licenciaturas en Gestión de Negocios Digitales y en Administración, con el objetivo de fortalecer el perfil de egreso así como la vinculación con el sector social y productivo.

En esta expo estudiantil, estuvieron la delegada de Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en representación del rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; Iván Salvador Rubio, director del plantel, y Mariano Luisjuán, en representación de la directora del CEDEFU, Alicia López de Hernández.

De igual forma, este evento contó con la presencia de la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y representantes del sector empresarial, quienes evaluaron y retroalimentaron cada proyecto.

Entre las propuestas presentadas por los jóvenes para el uso de estrategias digitales y tecnologías de la información, se eligió la temática de potencializar productos colimenses derivados del barro, el cuero y la palma.

Sobre el desarrollo de nuevos negocios en la Licenciatura en Administración, se trabajaron proyectos de entornos reales con práctica de comercialización y ventas de los productos, así como en los sistemas de gestión de empresas socialmente responsables, con el objetivo de aplicar sistemas administrativos y generar conciencia y responsabilidad para el medio ambiente.

Esta actividad se realizó como parte de las actividades del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.