Organizan en Tecomán la Feria de Prevención del Delito

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con el objetivo de que la sociedad pueda tener contacto directo con los agentes que resguardan la seguridad y el bienestar de la población, además de conocer de primera mano las herramientas que se tienen y cómo desde casa se puede prevenir el delito, el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito está invitando a la “Feria de Prevención del Delito” a realizarse en el jardín principal hoy a partir de las 9:00 de la mañana.

Lo anterior fue informado por Francisco Madrigal Delgado, director de Prevención del Delito de la comuna, quien señaló que en este evento participarán las direcciones de prevención municipal, estatal y federal, así como policías de proximidad social.

Indicó que el objetivo principal es presentar los trabajos que se realizan en esta área, así como las maneras en que se trabaja para disminuir los índices de violencia que se viven actualmente y enseñar algunos tipos de valores a los niños y padres.

Madrigal Delgado señaló que lo fundamental es que haya un acercamiento a los policías, que las personas tengan la confianza para motivar a fomentar la denuncia y que los asistentes aprendan a prevenir antes de que sean víctimas de un delito o de lo contrario, ser partícipes de un delito sin darse cuenta.

El funcionario comentó que además de la información se visitarán los comercios establecidos en los alrededores del jardín, donde se brindará información a los dueños y empleados para que sepan que pueden contar con ellos y se animen a realizar su denuncia en caso de sufrir algún tipo de daño.