Organizan en Tecomán el Rally Contra las Adicciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Escuela Secundaria Justo Sierra del Turno Matutino se llevó a cabo el Rally Contra las Adicciones, evento organizado por el DIF Municipal dentro del programa Pannar y que tuvo como objetivo permitir que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender y conocer las consecuencias que llevan el consumir las drogas.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal Ana Gabriela Regalado de Vázquez, dijo que estas estas actividades ayudan a los padres de familias a que hablen con sus hijos y los orienten por el buen camino.

Brenda Miranda Ramos, responsable municipal de la temática de Prevención de Adicciones del DIF Tecomán, dijo que este Rally consistió sobre los mitos y realidades de las drogas de joven a joven.

Asimismo, explicó sobre la temática de lo que sería la estrategia de los juegos y actividades que fomentan este tipo de programas.

La directora de ese plantel, Martha Cristina Espíritu Macías, agradeció el apoyo que brinda el DIF Municipal a los alumnos de la secundaria, señaló que con estas acciones se coadyuvará al trabajo pedagógico y formativo tanto de los maestros, y padres de familia.

“Fortalecerlos con valores y sobre todo para que los muchachos conozcan con asertividad qué hacer con sus vidas, qué cosas tiene que hacer y qué rechazar”, concluyó.