Organizan en Armería concurso de Altares de Muertos, Catrín y Catrinas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de preservar la tradición del Día de Muertos, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, organizó el Concurso de Altares de Muertos, así como un Desfile de Catrinas y Catrines en su categoría infantil y juvenil.

El ganador del primer lugar en Altares de Muertos fue en homenaje al fotógrafo de sociales Beto Rojo, realizada por Reyna Cárdenas, “hombre reconocido en la fotografía, impulsor de grandes eventos de diferentes Reinas de la Feria de este municipio”, resaltó.

El segundo lugar fue para la ex gobernadora Griselda Álvarez y el tercer lugar fue para el altar creado por el ciudadano Julio César, quien también homenajeó el extinto Roberto Rojo.

El jurado recibió explicaciones sobre el origen de los elementos de los altares, así como el significado de los elementos, considerando el borde, limpieza, creatividad; por lo que se deliberó y reconoció de esta manera los tres mejores lugares.

De igual forma, se realizó el desfile de catrinas y catrines, con la participación de 6 catrines y 8 catrinas, algunos acompañados por sus padres, quienes estuvieron motivando.

El ganador en su categoría infantil fue para el Catrín Jaime Lara Cárdenas, y en catrín juvenil fue para Abigail Gómez; de la misma forma, la ganadora en categoría infantil fue la catrina Sagrario Monserrat Naranjo. En categoría juvenil fue para la catrina Flor Yamileth Torres.

Al término del evento, se efectuó la premiación de los concursos, la entrega de reconocimientos a todos los que participaron en estos dos programas y la participación del grupo de baile “Sabor Latino” de Casa de la Cultura.

Los premios y reconocimientos fueron entregados por los Regidores, Omar López Castillo, y Jesús Ramírez Ceja, así como de la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz.